Hasta la fecha habíamos hablado de opciones para el suelo de tu casa u oficina, espacios que definen nuestro día a día y en los que queremos crear el mejor ambiente para descansar o trabajar. Hoy vamos a hablarte de otro espacio distinto que conviene tener muy en cuenta, ya que puede ser tu tarjeta de presentación en tu negocio.
Ya seas dentista, abogado o notario. Tengas una consultoría, un despacho o una clínica. La sala de espera es un punto decisivo en el que empezar a conquistar a tus clientes. Si te gusta cuidar los detalles, no puedes desatender esta zona en la que se generan las primeras impresiones: deberás apostar fuerte por que transmita los valores de tu empresa y empezar a crear una confianza que puede extenderse en el tiempo.
Ante todo, deberás primar la amplitud. Nadie quiere esperar en una sala pequeña. Tus clientes se tienen que sentir a gusto desde el principio y percibir que están en un espacio en el que pueden sentirse cómodos. Para ello, es aconsejable que apuestes por parquets de tonos claros o clásicos que ayudan a crear la sensación de que la estancia es más amplia. En este caso te aconsejamos que descartes opciones más arriesgadas como el parquet Punta Hungría y apuestes por opciones más clásicas.
Por supuesto, esto debe ir combinado con un uso moderado de muebles. No recargues la sala y deja que respire. Cíñete al mobiliario imprescindible sin dejar de mantenerte fiel a una idea de estilo. Al mismo tiempo, asegúrate de que entre mucha luz. La luz, una vez más, es tu aliada.
Introduce plantas. Dan otra vida a las estancias, ayudan en su justa medida al desahogo y además pueden ayudarte a transmitir buen gusto, algo que puedes complementar con cuadros y otros objetos decorativos. Si optas por un estilo más tropical, en el que las maderas oscuras y la vegetación tienen protagonismo, entonces tendrás margen para introducir más plantas. Si optas por un estilo más sobrio y descargado, con parquet o tarima de tonos más suaves, entonces te recomendamos tener un poco más a raya tu lado verde.
La elegancia es tu objetivo. Marca la diferencia. Apuesta por maderas nobles. Deja que el olor de la madera transporte la naturaleza a tu sala de espera. Conquista los sentidos de tus clientes y tendrás mucho ganado. Por último, asegúrate de instalar materiales resistentes. Ten en cuenta que, si todo va bien, muchos pies van a pisar cada día ese suelo de madera, por lo que se verá sometido a un gran desgaste. Por ejemplo, un parquet o tarima de roble pueden ser una opción inmejorable.
0 comentarios