Ventajas y desventajas de un suelo de parquet blanco

Parquets Tropicales

Como ya sabéis los que seguís nuestro blog, la elección del suelo de parquet es una decisión muy importante ya que hay que tener en cuenta diferentes aspectos para optar por la mejor solución. De hecho, además del resultado estético del suelo, hay que considerar su resistencia y practicidad. El parquet blanco es sin duda una […]

Como ya sabéis los que seguís nuestro blog, la elección del suelo de parquet es una decisión muy importante ya que hay que tener en cuenta diferentes aspectos para optar por la mejor solución. De hecho, además del resultado estético del suelo, hay que considerar su resistencia y practicidad.

El parquet blanco es sin duda una nueva tendencia en decoración de interiores, se trata de hecho de un tono muy luminoso, moderno y sobre todo fácilmente combinable con cualquier tipo de mueble. Este tipo de parquet ofrece muchas ventajas, aunque tiene algunos aspectos negativos que podrían crear problemas con el paso del tiempo; por este motivo es recomendable contactar con profesionales especializados antes de tomar una decisión.

La principal ventaja que ofrece este tipo de parquet es sin duda la luminosidad. Cualquier tipo de suelo en tonalidad clara aporta un toque fresco, actual y mucha luz a cualquier habitación, haciendo que esta parezca mucho más amplia. Además, como ya hemos comentado anteriormente, no hay color que se le resista. El parquet blanco combina perfectamente con puertas, objetos o muebles de cualquier color, incluso con muebles blancos para dar todavía más amplitud al espacio. Muchos se decantan por este tipo de color en cuanto aporta mucha tranquilidad, creando ambientes relajados y serenos en los que apetece quedarse.

¡Sin embargo no todo son ventajas! Un aspecto importante es el mantenimiento periódico que requiere este tipo de parquet para permanecer impecable. De hecho, si queremos que el suelo permanezca como el primer día, su mantenimiento debe ser constante y esto implica costes adicionales. En un suelo blanco las manchas son mucho más visibles, por eso habrá que limpiarlo con más frecuencia. Con niños o mascotas este parquet podría estropearse aún más.

Si queréis instalar parquet blanco en vuestra casa, una buena opción podría ser optar por un suelo laminado en colores claros tirando a blanco o incluso blanco puro. El laminado es una buena opción en cuanto su instalación es bastante más rápida y además es mucho más económico que un parquet de madera.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *