• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

El parquet, clave en la eficiencia energética de tu casa

El parquet, clave en la eficiencia energética de tu casa

El suelo de parquet nos ayuda a ahorrar energía y dinero en nuestra factura. En este artículo explicamos por qué nos es tan importante y qué tarifa te ayuda a ahorrar.

¿Qué tarifa contratar?

Cada vez son más los consumidores que tienen problemas para asumir el gasto de sus facturas energéticas y equilibrar su economía doméstica. Por esta razón las familias buscan vías para ahorrar en sus recibos de luz a través de minimizar el gasto de energía. Esto puede conseguirse de varias formas. Una de ellas se consigue gracias al parquet, como explicaremos más adelante. La otra vía es eligiendo la compañías de luz más interesante al dar de alta la luz.

Gracias a un comparador de energía podemos encontrar cuáles son las compañías de luz y gas interesantes, ya que confronta las tarifas que cada comercializadora para que el usuario puede discernir más fácilmente cuál es la que mejor se adapta a su consumo. Sin embargo, si vamos a dar de alta la luz por primera vez debe tenerse en cuenta que se tienen que pagar una serie de derechos de alta, y que en este caso no hay compañías de luz más baratas que otras ya que estas cuotas están reguladas por el Gobierno.

El suelo más sostenible

A continuación vamos a darte una serie de razones que te demostrarán por qué el parquet es el suelo más sostenible y clave para la eficiencia energética:

  • La madera del parquet es un aislante térmico, que rompe los puentes térmicos que producen otros suelos, permitiendo que se ahorre en el gasto energético de calefacción o aire acondicionado. Además, la fabricación del suelo requiere mucha menos energía de la que se consume con otros materiales.
  • La mayoría de parquets provienen de madera certificada, que garantiza que ha sido extraída de bosques controlados, por lo que al instalar parquet están colaborando en la conservación de los entornos naturales.
  • La madera es un material reciclable, estable y muy duradero, de modo que es una contribución con el medio ambiente. Y lo más importante, es biodegradable, al contrario de lo que sucede con otro tipo de suelos.
  • Gracias a un mantenimiento mínimo, puede lograrse una que tenga un aspecto agradable y dure durante muchos años, especialmente con el uso de nuevos productos que han aparecido en el mercado.
  • El uso de la madera aporta también beneficios para la salud, debido a la reducción de la humedad que produce este material. Pero no solo para la salud física, sino también la mental, ya que su tacto agradable genera una sensación de bienestar que reduce el estrés.

¿Quieres saber más sobre ahorro de energía? Te recomendamos la lectura de otros artículos en la red y esperamos que los consejos que te hemos dado te ayuden a decidirte por la transición ecológica que está moviendo el mundo.

1 comentario en El parquet, clave en la eficiencia energética de tu casa

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*