• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

¿Parquet aceitado o barnizado?

Aunque la madera es un material resistente, es fundamental aplicar sobre su superficie un tratamiento especial para protegerla de la humedad y la suciedad y así poder conservarla durante un largo plazo. ¿Como podemos entonces mantener nuestro suelo de parquet en buen estado? ¿Es mejor aceitarlo o barnizarlo?

Si eres un amante del parquet tradicional, tendrás que decantarte sin duda por el aceitado. El aceite penetra en los poros de la madera, realzando todo su esplendor y confiriéndole un aspecto muy natural. Con el tiempo el suelo de madera tratado con aceite se vuelve aún más bonito, aunque requiere de un mantenimiento y una limpieza constante. Además, los arañazos serán menos visibles y en caso de desgaste, será posible realizar reparaciones en las zonas más afectadas sin necesidad de lijar toda la superficie.

Si los que buscas es una solución práctica, el barnizado podría ser una buena elección. El barniz crea una película superficial que funciona como capa protectora frente a las machas y a los arañazos y aporta un ligero color al parquet. Además, los suelos acabados con barniz son más fáciles de limpiar y es posible elegir entre diferentes acabados según el tipo de suelo y el gusto personal.

En conclusión, podríamos decir que la principal ventaja de un suelo barnizado es su facilidad de limpieza, aunque no permite reparaciones locales. Los suelos acabados con aceite en cambio, además de que pueden ser mantenidos por zonas locales, mantienen el aspecto natural de la madera. En Parquets Tropicales te asesoramos para que encuentres la mejor opción para el suelo de tu casa, cumpliendo con tus necesidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*