Llega el buen tiempo y con él la ganas de disfrutar del aire libre.
Para ello, una de las maneras más satisfactorias de poder disfrutar del buen tiempo en tu propia casa es poder hacerlo creando un ambiente adecuado para ello.
Una estancia al aire libre donde poder disfrutar de un desayuno con los primeros rayos de sol de la mañana, una lectura a media tarde o incluso una cena entre amigos.
En estos casos donde tengamos en mente crear un espacio exterior, la madera siempre es un acierto.
Además de su calidez, naturalidad y belleza, resulta muy fácil crear un ambiente acogedor a partir de un bonito suelo de madera.
Si es cierto que antes de elegir la más adecuada, es necesario tomarse el tiempo suficiente para investigar sobre qué tipo es el más adecuado para un espacio exterior.
A nuestro favor caminan las incontables mejoras que la madera ha recibido en forma de métodos de fabricación y tratamientos protectores. Gracias a ellas es posible disfrutar de un suelo de madera en terrazas, balcones o porches con pocos cuidados.
Hoy en día los suelos de parquets para exteriores, reciben tratamientos que los hacen resistentes a sol y a la lluvia, a insectos de todo tipo, a hongos, y a cambios de tempera, por ello son frescos en verano y cálidos en invierno.
En cuanto a sus materiales existen muchos tipos de textura y dureza, pero además los tratamientos antideslizantes de última generación son un acierto para los meses de lluvia.
En cuanto a la limpieza, este tipo de suelos requiere únicamente de agua y jabones neutros por lo que también resulta una gran ventaja.
Como materiales podemos encontrar maderas exóticas como el pucté, la Santa María, el ipé o el bangkirai, con un potencial estético espectacular y gran resistencia a la intemperie.
En cuanto a la decoración, las plantas y el parquet son una magnífica combinación. Estos suelos combinan a la perfección con jardineras de todos los tamaños, lo que ayudará a dar a tu espacio un aspecto todavía más natural y relajante.
0 comentarios