• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Tarima flotante: la tradición está de moda

A menudo, volver a las opciones clásicas es la mejor apuesta posible para nuestra casa. La tradición puede ser con mucha frecuencia el seguro que andamos buscando para definir la personalidad de nuestras estancias, desde el aspecto estético a la textura de nuestros pavimentos. Entre las innumerables opciones que se despliegan ante nosotros, la tarima flotante es uno de esos recursos que nunca pasan de moda, que vuelve una y otra vez a nuestras vidas para quedarse.

La elegancia y el vínculo con la naturaleza son, desde luego, dos características de este tipo de pavimentos, que permiten lucir la madera en todo su esplendor y conferir un inapelable estilo a tu hogar. Si antes este tipo de tarima se asociaba a las clases privilegiadas, hoy en día está al alcance de todos. De hecho, la recuperación de suelos antiguos vuelve con fuerza y ofrece un amplio abanico de posibilidades. Y dicha recuperación, además, no es tan rígida ni inflexible como muchos podrían pensar. Las últimas tendencias en tarima flotante han permitido conciliar tradición y modernidad, rompiendo la clásica rigidez de las tarimas flotantes y ofreciendo, por ejemplo, espacios asimétricos y motivos irregulares que nos permiten romper las reglas sin renunciar a la calidez de la madera o los colores clásicos que acercan lo natural a nuestra casa.

Incluso en el uso de materiales podemos innovar más de lo que imaginamos: donde antes predominaba el uso homogéneo de un único tipo de madera hoy están en auge los suelos de diversos materiales. Combinaciones que, bajo la supervisión de nuestro instalador de parquet de confianza, pueden dar lugar a un crisol de maderas que proporcione a nuestro suelo un aspecto único y atractivo, en el que tiene lugar un diálogo de maderas y texturas de lo más fascinante. En esta sección, además, debemos tener en cuenta que es posible jugar con formas de lo más diversas, desde las clásicas tablillas al parquet de punta de flecha.

En definitiva, la vuelta a la tarima clásica puede llevarse a cabo desde una revolución de viejos conceptos y las últimas tendencias de decoración y diseño. Sólo nos faltará lo más difícil: saber elegir nuestra combinación, maderas y colores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*