• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

¿Suelos laminados o suelos de parquet?

Hoy en nuestro blog os queremos hablar de la diferencia entre los suelos laminados y el parquet.

El laminado creó una nueva generación de suelos por sus bajos costes, estética y facilidad de instalación y uso. Consiste en varias capas generalmente todas hechas de madera; la capa superior siendo la más importante debe ser resistente al uso. En esta última capa se impresa el dibujo que en la mayoría de los casos imita distintos tipos y colores de madera.

Si quisiéramos instalar laminado en el baño tendríamos que tener en cuenta su instalación y el material ya que tiene que estar fabricado con materiales especiales para poder resistir a los altos niveles de humedad. De todas formas, estos suelos son muy resistentes a las manchas, al desgaste por el sol y a los productos químicos comunes en las casas.

El suelo de parquet ha mejorado mucho en los últimos años, hoy en día se puede encontrar de diferentes calidades y precios. Este tipo de suelo añade calidez y belleza a cualquier habitación de la casa. Un suelo de parquet se cuida fácilmente, solo hay que recordar que limpiadores abrasivos y materiales ásperos no deben usarse en estas superficies, con un barrido de limpieza regular, basta. Estos suelos pueden durar generaciones si se cuidan correctamente.

Si es cierto que el parquet puede perder el brillo si está expuesto a la luz del sol durante mucho tiempo. Aun así, este suelo es un elemento vivo y cada pieza es única, tiene nudos, vetas y granos diferentes en cada tabla.

¿Cuál es el mejor suelo para tu casa?

Depende del uso que se le vaya a dar, del presupuesto que tengamos a disposición y de las condiciones de su colocación. En Parquets Tropicales os asesoraremos para que podáis elegir la mejor opción para vuestra vivienda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*