• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

¿Qué color de parquet es el más limpio?

Es una pregunta que todos nos hacemos a la hora de reformar nuestra casa e instalar parquet. Lo cierto es que la limpieza es un factor que debemos tener en cuenta cuando elegimos nuestro suelo de madera, pues las necesidades higiénicas pueden cambiar de una casa a otra y también de un parquet a otro. Por ejemplo, no es lo mismo llevar a cabo esta elección en una casa en la que habita una persona o una pareja que hacerlo en otra en la que reside una familia con hijos y mascotas. Por ello, se hace imprescindible tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos llevará a ahorrar mucho tiempo y preocupaciones.

Lo primero que debemos saber es que los tonos claros y pasteles suelen sufrir más en lo que a manchas se refiere. La claridad suele ser un imán para la suciedad, por lo que si elegimos este tipo de suelo deberemos estar dispuestos a aplicar un mantenimiento mucho más continuado. En estas gamas, los estilos nórdicos y escandinavos no suelen ser una buena idea, ya que su carácter luminoso hace que rápidamente se vean las manchas y las secciones sucias.

Por el contrario, los colores de parquet más limpios suelen ser los tonos oscuros, precisamente por la razón contraria: disimulan mucho mejor la suciedad y la mayor parte de las manchas, por lo que son suelos de madera muy sufridos que no nos exigirán tanta atención y con tanta frecuencia. Los tonos marrones y ocres en el parquet son siempre una buena elección, pero hay una amplia gama de opciones en esa línea que pueden ayudarnos a disimular esa copa derramada o esa pisada.

Sin embargo, hay dos directrices que nunca deberemos dejar de lado. La primera es que no podemos dejar de instalar los suelos que más nos gustan. Cualquier parquet es válido y por encima de todo la estética de la casa debe seguir nuestro gusto independientemente de la cuestión de la limpieza de los suelos, pero no está de más tenerla en cuenta para luego evitar sorpresas. La segunda es que una limpieza regular es, en cualquiera de los casos, necesaria, pues va indisolublemente asociada al cuidado del parquet y además debe ser realizada con productos específicos que no abrasen la madera. De este modo, el parquet podrá mantenerse limpio y saludable durante muchos, muchos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*