• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

¡Ni marcas ni arañazos en tu maravilloso suelo!

Gracias al nuevo kit de reparación de nuestros amigos de Quick Step, podréis vosotros mismos reparar los daños leves que aparezcan en vuestro pavimento, tales como rascones, arañazos, golpes, etc. Con este magnífico kit es fácil rellenar y rectificar daños menores.

Este incluye un escoplo, un cepillo de limpieza y siete tacos de cera que abarcan todos los colores de suelos.

¡Con seguir los siguientes pasos en 5 minutos lo tendréis listo!

El primer paso será con los colores negro, marrón, mostaza y blanco: una mezcla que representa la tonalidad de vuestro suelo de parquet.

El segundo paso es rellenar con la herramienta principal del kit este hueco o arañazo creado.

Debemos tener en cuenta que los parquets no tienen un color sólido, pues tienen un poco de volumen que ya crea sombra con las ondulaciones. Además, la madera tiene muchos tonos de color en una sola pieza, por lo que para escoger el color entre la mezcla de estos cuatro elegiremos el color más parecido al color general de la pieza.

El tercer paso sería rellenar la rendija o espacio dañado para cubrirlo, ya que del rascón o arañazo habrá quedado un tono más claro y diferente al resto del suelo –de ahí que destaque–.

El cuarto paso sería limarlo un poco con otra de las piezas que van en el kit. En las instrucciones se especifica cuál de ellas.

Después de limarlo un poco, con el color negro, marcaremos las ondulaciones del suelo con la misma herramienta que hemos utilizado para poner la mezcla de colores del segundo paso, eso sí, después de limpiarla. Por ondulaciones nos referimos a las marcas que tiene la madera cerca de nuestro arañazo, así que deberemos seguirlas para volver a marcarlas.

Posteriormente, se remarcarán de nuevo con la lima blanca las ondulaciones que hemos continuado con el color negro.

Y finalmente lo volvemos a limar, pero ahora con una lija a modo general, para que se iguale todo el color y el producto que hemos aplicado. Con este último paso ya lo tendríamos listo.

Si necesitáis alguna ayuda con la gama de colores de vuestro suelo, en la página de Quick Step podréis descargar una tabla de colores que os ayudará a guiaros para empezar a reparar vuestro suelo.

https://www.quick-step.com.es/es-es/suelos/laminados/limpieza

¡Tener el suelo perfecto no puede ser más sencillo!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*