• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Lijado o acuchillado del parquet ¡para tener tu suelo como nuevo!

Apostar por un suelo de madera significa aportar un toque de calidez en nuestro hogar. El parquet, en comparación con otros tipos de suelo, es más susceptible a golpes y arañazos y necesita un mayor cuidado; aun así, estos pequeños inconvenientes no pueden hacernos renunciar a un material tan noble y cálido.

El lijado o acuchillado del parquet es un proceso fundamental para restaurar el suelo de madera, eliminando las imperfecciones causadas por el desgaste natural del uso cotidiano. Este proceso se lleva a cabo utilizando una maquina lijadora de banda o de rodillo a través de la cual se recorre el suelo eliminando la capa superficial y el barniz deteriorado, hasta conseguir un aspecto homogéneo del parquet. Para los bordes se suelen utilizar lijadoras radiales o de cinta más pequeñas.

Una vez terminado el lijado se volverá a aplicar el barniz. Para obtener una buena pintura o barniz es imprescindible realizar un lijado adecuado.

Se recomienda realizar el acuchillado de forma esporádica y cuando sea realmente necesario, por ejemplo, cuando el barniz esté deteriorado, cuando las piezas de madera se mueven, cuando aparecen manchas de humedad o por la abrasión que pueda sufrir el suelo (arañazos, golpes, etc.). Por norma general, este proceso de restauración del parquet se lleva a cabo a los ocho años después de su instalación.

No nos olvidemos además que solo la madera natural puede ser lijada; el suelo laminado, de hecho, no se acuchilla puesto que es artificial.

A continuación, os mostramos algunas fotos del proceso de lijado realizado para algunos de nuestros clientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*