Con primavera a la vuelta de la esquina ¿qué mejor manera de comenzar haciendo de tu hogar un ambiente más fresco y colorido en el que poder respirar la llegada de la nueva estación?
Hoy en este artículo podrás tomar nota de algunas ideas que te ayudarán a conseguirlo.
Comencemos por los tonos
Durante las estaciones más frías solemos tender a rodearnos de tonos más tenues y oscuros. Con la primavera llega la luz, el buen clima y los arboles comienzan a florecer. Un cambio ligero y progresivo en los tonos que utilicemos en los textiles del hogar irá borrando progresivamente el rastro del invierno.
No se trata de cambios radicales, el efecto está en sencillos movimientos que irán aportando más luz a tu hogar.
Los cojines de los sofás y de la casa en general son un elemento muy poderoso para cambiar el ambiente y aportar efectos concretos en las estancias.
Colocar en las sillas, sofás o mecedoras almohadones con tonos más primaverales, con dibujos de flores, hojas o simplemente bajando el tono conseguirás un efecto mucho más acorde a la estación.
Por otro lado las cortinas son un elemento muy importante a la hora de redireccionar el estilo de una estancia. Sustituir unas oscuras cortinas por unos visillos que dejen entrar la luz natural, es un gran paso que puede dar un rumbo totalmente diferente al ambiente de tu hogar.
Elementos decorativos
Apostar por formas redondeadas suaviza notablemente el ambiente. Quizás es un buen momento de dar un paseo por las tiendas de decoración y hacerse con unos bonitos elementos que aporten ligereza a las estancias: elementos como floreros, alfombras o cuencos de colores primaverales.
Las hojas y flores recién cogidas, también aportan mucha frescura sobre jarrones de vidrio o cristal trasparente.
La primavera es una estación ideal para hacer cambios importantes, desde la incorporación de elementos nuevos de mobiliario hasta el cambio de color de las paredes o incluso de algunos muebles.
¿Y si además de ello cambiamos algún punto de vista?
Poner el sofá principal de nuestras estancias en dirección a los ventanales de la casa es uno de los cambios que más notarás.
Si existe la posibilidad de hacerlo el cambio te aportará una perspectiva diferente para tus sentidos, pues pasarás de estar de espaldas a la luz a estar frente a ella.
Las plantas son otro elemento que no se nos tiene que pasar. Añade algunas plantas tropicales al conjunto de tus plantas y si te sientes inspirado/a pinta cada uno de los platos que las sostienen del mismo color primaveral.
Esta primavera da rienda suelta a tu creatividad y dale un toque más fresco a las estancias de tu casa. No es necesario hacer cambios radicales, comienza con el que más te apetezca o más fácil te resulte y poco a poco llegará a tu hogar ese cálido sabor a primavera.
0 comentarios