Esta semana tuvimos el placer de visitar Chimiver, una empresa situada en Italia, dedicada a fabricar barnices para parquet, aglutinantes y adhesivos.
Chimiver nació como una industria dedicada a la producción de productos para el tratamiento de la madera en general y con los años se ha especializado en la creación de productos para el parquet. Hoy en día esta empresa italiana goza de una gama de productos muy amplia y de muy buena calidad.
Una de las características más importantes de esta empresa es su preocupación por el medio ambiente. Durante varios años han llevado a cabo estudios y pruebas de diferentes materias primas para llegar a producir productos de pintura ecológicos entre ellos barnices al agua para muebles y para el parquet formuladas con resinas en solución o dispersión acuosa.
Se trata de productos que además de ser respetuosos con el medio ambiente, han tenido un fuerte reconocimiento en el mercado no sólo por su aspecto estético sino por sus características finales de resistencia químico-físicas.
Durante la visita, pudimos disfrutar de sus instalaciones altamente automatizadas y con grandes controles selectivos en todo el proceso de producción.
En las siguientes fotos podréis haceros una idea de cómo fue nuestra visita a esta fascinante industria.
0 comentarios