• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

PARQUETS DE MADERA, SÍ, PERO ¿CUÁL?

Si ya has dado el paso de poner parquet de madera en tu casa, nosotros te vamos a ayudar a decidirte por los diferentes tipos de madera que existen y sus cualidades.
Antes que nada, cabe destacar que el parquet es uno de los materiales que más tiene el uso más extendido en las viviendas. Por otro lado, algunos tipos de parquet de madera son parquet de madera natural, tarima maciza, tarima multicapa o el parque de tablillas, estos tres últimos son variantes del primero, son en los que nos vamos a centrar y, además, los más habítales.
En primer lugar, el parquet de madera natural es un pavimento que está formado por tablas de madera natural. Se caracteriza por ser único, uno de los más originales y que más estilo otorga tu  asa, pero también es uno de los más caros y que más atención necesita.
Por otro lado, algunas de las maderas que más se emplean en sus capas son el fresno, haya, cerezo, pino, roble, nogal y jatoba. Como muy bien habíamos dicho antes, hay tres tipos diferentes el parquet multicapa, la tarima maciza y el parquet de Tablillas. El parquet multicapa se caracteriza por estar formado por varias capas de madera que se encuentras pegadas entre sí, normalmente son tres de entre 7 y 15 milímetro de grosor. La primera capa suele ser de madera noble y que está cubierta de barniz una o dos veces. Las demás de abeto o pino que facilitan que las capas se unan. También se caracteriza por ser la más barata y accesible.
Si ha pasado mucho tiempo desde que te la has puesto, puedes lijarla y barnizarla, ya que su apariencia mejorará considerablemente y recuperará su color. En cuanto a la tarima maciza, es el más puro ya que es solo de una pieza y tiene entre 1 y 3 centímetros de grosor, lo que le otorga una mayor durabilidad. Ya que puedes realizar el proceso de recuperación del color y del aspecto visual en muchas ocasiones mientras que los demás se podrá hacer como máximo una o dos veces. Los formatos dependen estrictamente del tipo de material que emplees (obviamente de madera).
Otra de las características que más destaca es que está machihembrado, es decir, que tiene los largos lados para facilitar la instalación del mismo. Y, por último, la parquet de tablillas, se singulariza por tener el pavimento con piezas en forma de rectángulos o en losas cuadradas, todo esto formado a través de tablillas de madera. Podemos encontrar el estilo mosaico, el lamparquet o el industrial, todos ellos con diferentes disposiciones y dimensiones.

¡Si te ha gustado deja tu comentario y dinos por cuál te decantas!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*