• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Escaleras forradas de madera, ¿por qué no?

Escaleras forradas de madera - Parquets Tropicales

La madera aporta calidez, elegancia y belleza a nuestros espacios. Nuestra casa no sería la misma sin ese parquet oscuro que cubre nuestro salón o sin ese ambiente rústico que aporta el suelo de madera a nuestro dormitorio. Así pues, ¿por qué no extender nuestro amor por la madera un poco más allá?

Si tienes escaleras en tu casa, ya sea en el interior o en el exterior, forrar los escalones de madera puede ser una manera muy eficaz de expandir el estilo que has elegido para tus suelos y paredes. Imagínate sentir bajo tus pies el tacto de la mejor madera cuando abandonas el salón para subir a dormir a tu habitación. O cuando decides subir a la terraza para disfrutar del buen tiempo. Cualquiera de esas situaciones típicas de tu día a día, en invierno o en verano, puede ser todavía más agradable si añades un toque extra de madera a tu vida.

Aunque en el resto de la vivienda los suelos estén instalados de manera flotante, en el caso de las escaleras la instalación se realizará mediante pegado, sea parquet, tarima o suelo laminado lo que decidamos poner. Por eso, es importante tener en cuenta que para poder realizar el forrado deberemos tener en cuenta un par de factores. En primer lugar, la nivelación de los escalones, que deberá ser la correcta para que podamos aplicar la madera o suelo laminado sin problemas. A continuación, deberemos comprobar que la superfície esté limpia y libre de impurezas, puesto que es necesario que así sea para poder efectuar el pegado. Por último, pero no menos importante, necesitaremos que sea una superfície porosa que permita una correcta adherencia. Una vez hayamos comprobado que todo esté correcto y que se cumplen los tres factores, entonces podremos aplicar el forrado tanto en la huella del escalón (esto es, la parte superior) como en la contrahuella (lo que corresponde al alto del escalón).

Escaleras forradas de madera - Parquets Tropicales2

En Parquets Tropicales tenemos experiencia en el forrado de escaleras, como podéis comprobar en el proyecto que os mostramos en las imágenes. Si necesitas asesoramiento, instalación o restauración de la madera o suelo laminado de tu escalera no dudes en contactar con nosotros. Siempre estamos encantados de hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacer realidad tus sueños de madera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*