• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

¡ES POSIBLE¡, PARQUET EN LA COCINA

Si estas pensado en reformar tu cocina seguramente necesitas saber que materiales utilizar para cualquier parte de ella, los muebles, el suelo etc. Una buena opción para el suelo podría ser el parquet, aunque muchas personas lo descarten nada más oírlo.

Hoy por hoy, la gente piensa que poner parquet en la cocina es algo impensable porque se podrían levantar las capas debido a la humedad y por el temor a que no tenga una buena resistencia al líquido. Pero no, existen parquets que son perfectos para tu cocina ideal.

Tradicionalmente no se recomendaba instalar parquet en la cocina o en el baño porque eran focos de humedad. Sin embargo, hoy en día, los materiales con los que se fabrican y se barnizan las tablas no son los mismos y estos pueden lograr la resistencia que tanto buscamos.

Los Parquets que nosotros aconsejamos son el sintético y el de madera natural.

El parquet sintético no contiene ningún tipo de madera, por este motivo es mucho más resistente a la humedad y a los líquidos. El resulto final es optimo puesto que es un suelo que imita a la madera natural de forma perfecta. Además se encuentra en diferentes tonalidades por lo que puedes escoger la que más te guste y la que mejor combine con tus muebles. Asimismo, cabe añadir que, entre las dos opciones, es sin duda la más barata y económica.

Nuestra segunda opción sería la madera natural. Para poder emplear este suelo en la cocina es muy importante  adaptarlo a esta porque si no se podría deteriorar rápidamente, ya que como hemos dicho anteriormente, es una zona muy húmeda y con una gran tendencia para ensuciarse.

Para que la madera se vuelva resistente a los líquidos y repela la humedad es importante además utilizar un barniz especial, para impedir de esta forma que el material absorba el líquido.

La función de este barniz es impermeabilizar la madera, cubriendo todos los poros que aspiran los líquidos y que dejan que se cuele la humedad.

En definitiva, si empleas alguna de nuestras opciones tiene que ser con los cuidados necesarios para su correcto funcionamiento y evitar el deterioro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*