• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Pavimentos de madera para superficies deportivas

En el mundo del deporte, la madera juega un papel fundamental para asegurar la práctica cómoda y sin incidentes de muchas disciplinas deportivas. Baloncesto, balonmano, voleibol, gimnasia… todos ellos se juegan sobre pavimentos de madera y requieren de las mejores calidades en las superficies sobre las que son practicados. En Parquets Tropicales disfrutamos de experiencia en la instalación de superficies deportivas. En las fotos que os mostramos abajo podéis ver uno de los proyectos que hemos llevado a cabo: la instalación de pavimento de madera en el Poliesportiu Rambleta.

Pavimento de madera - Pabellón polideportivo La Rambleta

Pavimento de madera - Pabellón polideportivo La Rambleta

Para realizar la instalación de este tipo de suelos, hay diversos factores que cabe tener en cuenta. En primer lugar, lo más importante es determinar si se trata de una superficie de exterior o de interior, ya que es un factor determinante para elegir el material que vamos a utilizar. El tipo de deporte es también fundamental para tomar esa decisión, ya que esta información nos dirá el desgaste que va a tener la superficie en cuestión. Por ejemplo, los pavimentos de madera maciza son idóneos para pabellones de baloncesto o balonmano, deportes que generalmente se practican en interior a nivel profesional. En esos casos, las maderas duras son recomendables para resistir la intensidad que exigen esas disciplinas. La madera de arce, haya, roble y fresno son opciones bastante habituales en estos casos. La imitación de madera en pavimentos de PVC también puede valernos como alternativa aquí. Además, siempre hay que tener en cuenta que este tipo de pavimentos exige unas características específicas tales como el aislamiento acústico, la cualidad antideslizante, la resistencia a la abrasión, la absorción del choque o el rebote controlado de la pelota.

Para prácticas menos agresivas (y cuando decimos agresivas nos referimos en el daño que pueden infligir al suelo), como por ejemplo los gimnasios, se pueden optar por otras opciones más flexibles, tales como los pavimentos de caucho o de poliuretano, sintéticos que permiten evitar accidentes o golpes duros en los deportistas en caso de caída. El linóleo también es un material apto para superficies multiusos de interior. En cuanto al exterior, es más difícil encontrar la madera y más comunes los suelos de hormigón (típico de las canchas, por ejemplo) o aglomerado asfáltico (que solemos encontrar en pistas de atletismo, sin ir más lejos).

En Parquets Tropicales podemos asesorarte y llevar a cabo la instalación de tu pavimento para pabellones y centros deportivos, con la garantía de los mejores materiales y nuestra experiencia en el sector.

1 comentario en Pavimentos de madera para superficies deportivas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*