Parquet para pisos pequeños

Parquets Tropicales

¿Tu apartamento no es muy grande? ¿Te falta el espacio y necesitas generar sensación de amplitud? Incluso en los hogares más pequeños es posible utilizar trucos para conseguir que todo parezca mucho más grande. Aun en esos casos, por extraño que pueda parecer, podremos elegir el tipo de suelo que más se adecúe a la […]
Parquet para pisos pequeños - Parquets Tropicales

Parquet para pisos pequeños - Parquets Tropicales

¿Tu apartamento no es muy grande? ¿Te falta el espacio y necesitas generar sensación de amplitud? Incluso en los hogares más pequeños es posible utilizar trucos para conseguir que todo parezca mucho más grande. Aun en esos casos, por extraño que pueda parecer, podremos elegir el tipo de suelo que más se adecúe a la personalidad que queremos darle a nuestro rinconcito.

La madera también puede ser aquí una aliada. Un pavimento liso y de colores claros permitirá ganar anchura y sacará el máximo rendimiento de cada metro cuadrado, mientras que un pavimento oscuro reducirá la sensación de espacio, algo que no te puedes permitir. Por eso, nuestro consejo es que recurras a parquets de lamas largas y acabados brillantes. La longitud de las lamas será determinante para ensanchar las habitaciones, mientras que el toque brillante permitirá al suelo ganar en luminosidad. Otro truco: a la hora de instalar las lamas de tu parquet, asegúrate de que estas se disponen en el mismo sentido en el que entra la luz en tu vivienda. Las líneas del pavimento se alinearán con las de la luz exterior y esto reforzará esa sensación de amplitud que buscas para tu casa.

Todo esto en lo que se refiere a la instalación de tu parquet, ya sea de madera natural, sintética o vinílicos. Pero además, hay ideas muy útiles que pueden servirte de apoyo. Por ejemplo, y siguiendo la regla de oro de maximizar el espacio, introduce muebles de doble uso (por ejemplo, un sofá-arcón) y aprovecha todos los rincones. Como no tardarás en comprobar, cada centímetro cuenta y un almacenaje práctico y bien organizado ayudará a que la casa esté más desahogada.

También te puedes ayudar de los textiles. Recuerda: telas claras y brillantes son siempre una buena idea, mientras que deberás mantenerte alejado de los estampados (sobrecargan con mucha facilidad). Con estos pocos consejos, sencillos pero eficaces, te sorprenderá lo grande que puede llegar a ser tu piso y el partido que podrás sacar de él.

 

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *