Parquet para el baño

Parquets Tropicales

No siempre es fácil elegir el suelo ideal para nuestra casa. De hecho, para obtener un buen resultado, no basta con tener buen gusto sino hay que tener en cuenta algunos aspectos técnicos y funcionales del espacio. Uno de los factores principales es sin duda la elección del material. El suelo de madera ha sido […]

No siempre es fácil elegir el suelo ideal para nuestra casa. De hecho, para obtener un buen resultado, no basta con tener buen gusto sino hay que tener en cuenta algunos aspectos técnicos y funcionales del espacio.

Uno de los factores principales es sin duda la elección del material. El suelo de madera ha sido y sigue siendo una tendencia. Por su calidez, confort y resistencia, el parquet es una solución óptima para los diferentes ambientes de la casa, incluyendo el cuarto de baño.


La instalación de parquet en el baño cada vez es más frecuente puesto que la madera permite convertir cada espacio en un lugar cálido y acogedor. Además la madera es un material que no envejece con el tiempo, de hecho su belleza resalta aún más con el pasar de los años; es un material muy fuerte y flexible, aunque una de las propiedades que sin duda lo hace tan especial es su naturalidad ya que le aporta  una elegancia y un encanto increíble.

Parquets Tropicales

Si decidimos instalar parquet en el baño es necesario que hagamos una elección adecuada del tipo de madera, es importante elegir la que sea más resistente al contacto con la humedad, además tenemos que efectuar un mantenimiento constante del suelo, utilizando productos específicos.

Otro aspecto imprescindible es evitar que se quede agua estancada durante mucho tiempo en nuestro suelo de parquet,  puesto que la humedad podría provocar una expansión de la madera. Es importante que en el ambiente la humedad se mantenga entre 45% y 60% y que la temperatura nunca sea inferior a 10 ° C.

Sin embargo un clima seco también podría dañar el suelo, causando la creación de grietas leves, o en casos más graves,  provocando microfracturas de la madera.

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de instalar el parquet, es decir, hay que colocar las láminas adecuadamente procurando que las juntas estén bien selladas.

Categorías: Consejos

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *