Foto: Quick-Step
El frío ha llegado a nuestras vidas de nuevo, y con él se anuncia una de las épocas más ilusionantes del año. Navidad significa familia, reuniones y largas veladas en torno a la mesa. Para esos momentos tan señalados, todos deseamos ser los anfitriones perfectos y ser capaces de sorprender no solo con la comida o los adornos navideños de rigor, sino también con la decoración de nuestra casa. Por lo tanto, es importante cuidar todos los detalles y apostar por un estilo con el que nos sintamos cómodos, que aporte calidez y bienestar a nuestras estancias.
El estilo nórdico es probablemente uno de los que más fortuna ha encontrado en los últimos años entre los amantes del diseño y el interiorismo. Aporta una gran belleza estética y además consigue una sensación de recogimiento que agradeceremos durante esas quedadas familiares. Para conseguir implantar ese estilo hay un elemento fundamental que servirá como base para el resto: el parquet claro.
Los parquets de tonos claros traen, en primer lugar, una gran cantidad de luz que podemos aprovechar para darle un extra de vitalidad a nuestra casa. Al fin y al cabo, debemos tener en cuenta que el estilo nórdico se utiliza principalmente en países donde las horas de sol no son tan abundantes como en el nuestro (sobre todo en los países escandinavos) y, por tanto, deben de maximizar el efecto de la luz. Por lo tanto, con un parquet claro incluso en invierno vamos a tener esa sensación de luminosidad y calidez que asociaríamos antes a otras épocas del año.
Pero es que además, los parquets claros, conjugados dentro del estilo nórdico, van a permitirnos un gran abanico de posibilidades a la hora de decorar cada habitación. Por ejemplo, podremos introducir muebles más oscuros e incluso atrevernos con aquellos colores que temíamos incluir por resultar demasiado arriesgados. Podremos combinar suelos blancos, grises o de color crudo con muebles de madera más oscura o jugar con gamas de colores más inusuales.
Los textiles también serán elementos estrella en nuestra decoración cuando introducimos un parquet claro: alfombras, cojines, mantas, colchas y cortinas encuentran una nueva vida y dan un plus de confortabilidad. Otro detalle importante es la sensación de naturalidad que aporta, pues los tonos claros destacan la madera y la convierten en absoluta protagonista.
Por último, para conservar ese aspecto siempre será recomendable que elijamos los acabados mate, ya que de este modo resaltaremos su dibujo y conservaremos toda su capacidad de traer la naturaleza a nuestro hogar.
0 comentarios