Hace poco os traíamos las construcciones de madera más impresionantes del mundo. Hoy continuamos nuestro recorrido por maravillas de madera y hacemos un repaso a algunos de los puentes más maravillosos que se conservan en la actualidad. Desde hace siglos, los puentes se han revelado un elemento fundamental para el ser humano. Gracias a ellos civilizaciones quedaban conectadas, grandes ríos eran salvados, los precipicios dejaban de ser un problema. Y en su construcción, la madera ocupaba un lugar muy importante. Hoy os mostramos algunos ejemplos que seguro que os inspiran y despiertan vuestras ganas de hacer las maletas y empezar una nueva aventura.
1. Puente de U Bein, Amarapura (Birmania). Aunque ya lo incluimos en nuestro post sobre grandes construcciones de madera, la presencia en esta lista del puente de U Bein es obligada. Se trata del puente de madera más largo del mundo, y por lo tanto una obra arquitectónica de referencia. Acabado en 1851, este puente tiene 1,2 kilómetros de largo, 1086 postes y el ancho de un carril de tráfico.
2. Puente Holzbrücke Rapperswil-Hurden, Rapperswil-Jona (Suiza). Es uno los puentes de madera más antiguos del mundo. Atraviesa el lago de Zúrich, lo cual significa que atravesarlo te proporciona un paseo de lo más agradable rodeado de los impresionantes paisajes del país de los Alpes.
3. Puente de Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Todo un emblema. Uno de los símbolos de Nueva York. Una joya arquitectónica que acabó de construirse en 1883 y que no puede faltar en cualquier visita a la Gran Manzana. Atravesar su largo suelo de madera es un sueño o una rutina que cumplen todos los días cientos de personas.
4. Puente de Holzbrücke, Essing (Alemania). Este puente curvo es una auténica maravilla que se levanta sobre las aguas del Rhin en la zona de Baviera. Toda una atracción turística y una delicia acorde al hermoso paisaje que lo rodea.
5. Puente de Chengyang, Liuzhou (China). Inaugurado en 1912, este pequeño puente de 64 metros de largo y 10 de alto destaca por su belleza, a la cual contribuyen las estructuras de madera que se alzan sobre su recorrido. Una visita obligada en un viaje a la región de Guangxi, en el sudeste de China.
6. Puente del río Albion, Albion (Estados Unidos). En el condado californiano de Mendocino se erige este impresionante puente de 300 metros de largo, uno de los puentes de madera más destacados en un país lleno de ellos.
7. Puente de Chapel, Lucerna (Suiza). Suiza es un paraíso para los amantes de los puentes de madera, y el de Puente de Chapel es uno de los mejores ejemplos. Puente cubierto y adornado por flores en la hermosa villa de Lucerna. Un paisaje difícil de superar.
0 comentarios