Hasta ahora habíamos hablado en este blog de cómo introducir estilos como el boho o el rústico y filosofías como el hygge danés a partir de tu suelo de madera. Hoy vamos a hablaros de otro clásico de la decoración como es el estilo vintage. El amor por la decoración con elementos envejecidos, de otra época, pero siempre con un toque de elegancia y armonía, sigue contando con numerosos adeptos. Quizá te hayas preguntado cómo introducirlo a partir de tu tarima de madera. O quizá estés a punto de instalar tu parquet y quieras saber cuál es la mejor opción para integrar este estilo. A continuación te ofrecemos algunas indicaciones básicas con las que podrás impregnar fácilmente tu salón o tu casa de puro vintage.
- Tu suelo también puede ser vintage. Lo mejor es empezar por abajo. Si todavía no has instalado tu parquet, deberás saber que hay opciones que predisponen tu casa a ser más vintage. Hablamos, en particular, de la tarima de roble envejecido. Esta madera se caracteriza por un acabado llamativo, con una veta que no pasa desapercibida y un aspecto poco uniforme en cuanto a su tonalidad. De hecho, lo que le permite adquirir ese aspecto envejecido son estos factores y no tanto su color, por lo que tendrás margen para elegir. Sean tonos claros, grises o te decidas por marrones clásicos, el acabado del roble será un valioso punto de apoyo.
- Tus muebles son los protagonistas. Si hay un estilo decorativo en el que los muebles pasan a ocupar (casi) toda la atención, ese es el vintage. Introduce muebles viejos que aún conservan el encanto del primer día. Opta por muebles restaurados o restáuralos tú mismo. Una buena limpieza, unas pequeñas reparaciones y un poco de pintura a la tiza pueden ser más que suficientes para dar nueva vida a cómodas, mesitas o sillas. Se trata de que tus muebles lleven la voz cantante, por lo que ten también en cuenta este factor a la hora de elegir el color del suelo y paredes. Los tonos muy oscuros podrían disminuir el impacto y amenazar tu equilibrio vintage.
- Mimbre y forja, ¡no pueden faltar! Son fundamentales. Son parte de esa personalidad que buscas construir. El mimbre y la forja son puentes al pasado, pero también elementos para actualizarlo para un presente lleno de vida.
- El secreto (también) está en los objetos. Teléfonos antiguos, sombreros, cuadros, marcos, tazas, macetas, apoyalibros, etc. Los objetos también están de tu lado y pueden marcar la diferencia. ¡No lo olvides!
- Pon un poco de verde. Las plantas también son tus aliadas. Pon un poco de vegetación en tu vida y en tu casa. Darás una mayor sensación de ligereza y conseguirás un contraste armonioso entre lo antiguo y lo natural.
0 comentarios