Decoración en blanco y negro: una nueva tendencia

Parquets Tropicales

Cada día tenemos a nuestro alcance más opciones para personalizar nuestra casa y dar ese toque particular a nuestras estancias. En ese amplio abanico de posibilidades la sencillez suele presentarse como una vía a menudo infalible. Es el caso de las decoraciones en blanco y negro, una manera de reducir a la mínima expresión los […]

Cada día tenemos a nuestro alcance más opciones para personalizar nuestra casa y dar ese toque particular a nuestras estancias. En ese amplio abanico de posibilidades la sencillez suele presentarse como una vía a menudo infalible. Es el caso de las decoraciones en blanco y negro, una manera de reducir a la mínima expresión los colores, potenciar los contrastes y dejar que elementos como el parquet acaben ganando protagonismo.

Pese a lo básica que pueda resultar la elección, hay una enorme gama de texturas, tramados, formas y objetos decorativos que podemos utilizar para imprimir vida a nuestras habitaciones. En esencia esta conjugación va a proporcionarnos una decoración de carácter contemporáneo, en la que la idea es buscar frescura y modernidad a través del juego de líneas y geometrías.

Un aspecto importante, por ejemplo, es el mobiliario. Si nuestro parquet exhibe una tonalidad clara, entonces lo mejor es buscar el contrapunto con muebles oscuros. Y al contrario, si arriesgamos con un suelo de madera negra lo apropiado será buscar muebles blancos. En este apartado no está de más introducir elementos que introduzcan parcialmente el metal, ya que se trata de un material agradecido en este tipo de decoración.

En cuanto a los complementos, la sencillez debe ser la hoja de ruta. Nada ostentoso ni que sobrecargue los ambientes. La regla del menos es más vale aquí más que nunca, y el verdadero protagonismo debe recaer en los dos colores y en todas sus posibles manifestaciones. Sólo así conseguiremos esa sensación de armonía a la que aspiramos.

Con estos consejos conseguiremos asimismo amplitud y espacios que respiran. Ahora bien, no debemos olvidar que la madera juega un papel fundamental aquí. Las opciones ya mencionadas de suelos blancos y negros son más atrevidas, pero un pavimento de madera clásica funciona como una base segura sobre la que levantar prácticamente cualquier tipo de decoración. Por lo tanto, es una directriz básica que nos ayudará a triunfar en nuestro proyecto de decoración bicromática.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *