El parquet es una de las partes más importantes a la hora de configurar el aspecto de nuestra casa. Es el suelo que pisamos. La piel de nuestro hogar. La madera que recubre de comfort nuestra vida y aporta elegancia a nuestro día a día. Por eso, si estás en ese (maravilloso) momento de elegir el parquet para tu casa, tenemos cinco reglas de oro que debes tener en cuenta para no equivocarte en tu elección.
1. Decide qué estética tendrá tu hogar. Es el primer paso. En él decidiremos las líneas maestras de nuestra casa: ¿Dejamos entrar los vientos del norte y apostamos por un estilo escandinavo? ¿O tal vez nos decantaremos por el calor de lo rústico? Piensa que cada opción requerirá un color de parquet diferente. En el primer caso, el color de parquet ideal será el de tonos claros (blanco, beige), y en el segundo tendremos que buscar los tonos más clásicos (marrones en sus distintas tonalidades).
2. Elige el tipo de pavimento que más se ajusta a tus necesidades. Piensa qué tipo de suelo se va a adaptar mejor a las estancias en las que vas a instalar el parquet. Para ello, tendrás que valorar de qué presupuesto dispones y si quieres dejar entrar en tu vida la auténca madera o prefieres priorizar una instalación que te permita realizar cambios más frecuentes. A partir de ahí, deberás decidir si vas a instalar parquet pegado, parquet flotante, suelo laminado, suelo vinílico, tarima maciza o suelo vinílico.
3. Ten en cuenta el mantenimiento del parquet que vas a instalar. Hoy en día, y siempre que elijas bien a tu proveedor, prácticamente tendrás garantizadas las mejores calidades y no tendrás que preocuparte demasiado por el mantenimiento. Piensa que el auténtico parquet de madera requiere un cuidado un poco más exigente que, por ejemplo, el suelo vinílico, por lo que piensa siempre en el tipo de desgaste que va a tener esa parte de la casa (por ejemplo, no tendrá el mismo desgaste un baño o una cocina que tu salón). También si tienes niños o mascotas en casa, ya que todos los factores influyen. De todos modos, echa un vistazo a nuestro post con consejos sobre cómo realizar un buen mantenimiento.
4. Deja tu proyecto en las manos de tu instalador de parquets de confianza. En Parquets Tropicales creemos que la experiencia y la confianza son la base del éxito. Por eso, si buscas un instalador de parquets en Valencia que te garantice los mejores materiales y la experiencia de los mejores profesionales, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro recorrido y nuestros proyectos nos avalan.
5. Decora a partir de la base. ¡Y no al revés! Primero mira tu suelo de madera. Observa tu espacio, examínalo y después elige alfombras, textiles y demás elementos decorativos que vas a utilizar. Piénsate cada decisión para formar un escenario ideal para tu descanso. Y sobre todo, ¡déjate llevar!
0 comentarios