Barnices ecológicos: cuidar de tu suelo mientras cuidas del medio ambiente

Parquets Tropicales

Nuestro parquet requiere de cuidados periódicos para asegurarnos de que mantenga su mejor aspecto durante el mayor tiempo posible. Una de las partes más importantes de ese mantenimiento es la aplicación de barnices. Como sabéis, en este blog hemos hablado de distintas opciones para el barnizado de nuestros suelos. Contamos con algunos de los mejores […]

Nuestro parquet requiere de cuidados periódicos para asegurarnos de que mantenga su mejor aspecto durante el mayor tiempo posible. Una de las partes más importantes de ese mantenimiento es la aplicación de barnices. Como sabéis, en este blog hemos hablado de distintas opciones para el barnizado de nuestros suelos. Contamos con algunos de los mejores barnices del mercado, pero todavía no hemos mencionado una alternativa que nos permite además ser (aún más) respetuosos con el medio ambiente.

Los barnices ecológicos se han convertido en un producto cada vez más demandado. La producción con las últimas biotécnicas y el uso de componentes menos contaminantes han dado luz a una nueva generación de barnices que ofrece la posibilidad de reducir el impacto medioambiental al máximo, así como cualquier efecto sobre la salud. Frente a otras propuestas más químicas el barniz ecológico ofrece una composición a base de elementos naturales.

Es ahí donde reside la principal diferencia respecto al barniz habitual. Su materia prima suele ser de origen vegetal o mineral, por lo que se eliminan componentes orgánicos contaminantes. Con el barniz ecológico se minimiza el riesgo de cualquier tipo de inhalación nociva resultante de la evaporación. Pero además, el barniz ecológico dispone otras ventajas que debemos tener en cuenta.

Para empezar, se trata de una opción de considerable durabilidad, que puede prolongar su vida durante muchos años con un mantenimiento de lo más sencillo. Ni siquiera es necesario volver a lijar y reiniciar el procedimiento, sino que a menudo bastará con una fina capa de barniz para que el suelo vuelva a relucir.

Además está su transpirabilidad. Es otra de sus grandes fortalezas, pues el barniz ecológico es más transpirable que otros productos. No tapa los poros, y eso permite una mayor transpiración de la madera.

Por último, goza de una gran sostenibilidad que ayuda a proteger los cambios de tiempo y temperatura, por lo que en resumen ofrece unas magníficas prestaciones para nuestro suelo.

En Parquets Tropicales tenemos el placer de contar con Chimiver como uno de nuestros proveedores. Recientemente tuvimos ocasión de presentaros esta empresa italiana especializada en productos para parquet. Pues bien, los barnices ecológicos son uno de sus productos estrella y nosotros los traemos hasta tu casa para que sigas cuidando de tu parquet al tiempo que contribuyes a cuidar de nuestro planeta.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *