• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Tu parquet, tus colores, tu vida

Combinar parquet y muebles

Entrar en tu casa es entrar en un mundo que te define y que tú has definido. Es ver tu vida reflejada en el espacio que te envuelve. Por eso, creemos que cada elección que tomas respecto a cómo la decoras, qué colores escoges, qué muebles vas a utilizar y qué suelos vas a instalar. También los secretos para saber combinar tu parquet con los muebles adecuados para que toda la estancia respire armonía. Si andas perdido, aquí te dejamos algunos consejos que te servirán de guía a la hora de dar forma a tu universo particular.

  1. Lo primero, la regla de oro. Tu suelo de madera, sea del color que sea, debe ser más oscuro que los muebles, aunque solo sea un tono o dos. Pongamos que elegimos colores neutros para nuestro pavimento de madera. En ese caso, lo mejor será elegir muebles en madera oscura o irnos al blanco.
  1. Si instalamos parquet oscuro (digamos, por ejemplo, en nuestra cocina) podemos por ejemplo combinar con muebles que alternen madera más oscura y más suave, para crear un efecto atractivo.
  1. Sin embargo, una opción menos arriesgada y que siempre da buenos resultados es mezclar parquet oscuro y muebles claros. Es una apuesta segura para la cocina, más si hablamos de muebles de madera, pero también puede funcionar muy bien en otras partes de la casa.
  1. Ahora pensemos en un salón con parquet color marrón e imaginemos todo el mobiliario que lo llena en distintas tonalidades de blanco. Conseguimos de esta manera un ambiente muy acogedor que a la vez absorbe toda la luz del exterior. Un espacio en el que belleza y calidez se alían para armonizar tu día a día.
  1. ¿Amante de los riesgos? ¿Qué tal si te atreves con un parquet multicolor? Sí, has leído bien. También el parquet multicolor puede ofrecer enormes posibilidades a la hora de combinar con muebles y descargar toda nuestra personalidad en la habitación que decoramos. Aquí el truco está sobre todo en utilizar colores neutros y claros para los muebles. El efecto será colorido pero suavizado, armónico pero vívido.
  1. Si hablamos de materiales, la madera de roble para el parquet es una opción más que correcta. ¿Por qué? Pues porque permite prácticamente cualquier combinación con muebles. Y, si nos permites el consejo, aquí los muebles de cerezo te aseguran el éxito.
  1. Juega también con las puertas. Al margen de los muebles, las puertas son otro elemento fundamental que puede dar pie a todo un espectro de posibilidades. Por ejemplo, imprimir el mismo tono a puertas y suelo permite potenciar el efecto que conseguimos con los muebles. Y si les damos diferente tono, entonces el impacto visual será mayor y conseguiremos sorprender sin dejar el equilibrio a un lado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*