• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Tipos de parquets

Esta semana hemos tenido varios clientes que nos han realizado la siguiente pregunta: pero ¿cuántos tipos de parquets existen? En cuanto nos plantearon la cuestión nos inspiramos para el post de esta semana ¡vamos a hablar de los tipos de parquets que hay actualmente y que desde Parquets Tropicales podéis encontrar! Allá vamos:

Existen varios tipos de parquets dependiendo de factores como su instalación, origen, material o tipo de madera que se utilice, el tipo de unión entre las piezas, si es parquet preparado para interior o exterior, etc. De todo esto hemos realizado un resumen:

Instalación:

  • EncoladoEncolado, este sistema es bastante empleado. Lo más importante es que la base sobre la que se coloca el parquet sea lisa, cosa que nos garantizará una instalación más cómoda y un resultado final excelente. Para ello existen colas con las que se unen las piezas de parquet al suelo.
  • TarimaTarima, es el tipo de instalación más tradicional de todas. Se colocan unos listones de madera a modo de base sobre los cuales se clavan las piezas de parquet. El resultado final no tiene precio.
  • FlotanteFlotante, podemos decir que esta es la forma más rápida y económica de instalación. En las últimas décadas se ha convertido en la forma habitual de instalación de parquets. Se realiza colocando una lámina aislante (contamos con muchos tipos y calidades de aislantes que varían en función del tipo de espacio en el que se esté instalando el parquet), sobre la misma se instalan las piezas de parquet sin encolar ni clavar, sino mediante su clicado.

Además contamos con instalaciones distintas dependiendo del tipo de unión de piezas que pueden ser por clic: las piezas están preparadas para unirse con el ‘clic’ que provocan los bordes al encajar, en este caso no es necesario ni colas, adhesivos o clavos. También destacamos la unión entre materiales adhesivos, se pegan las piezas con productos muy resistentes y preparados para durar muchos años. Por último, el parquet que se une por clavos a los rasteles.

Tras comentaros el tipo de instalaciones, consideramos muy importante que todos nuestros clientes conozcan los distintos tipos de materiales que forman el parquet. Se dividen entre madera natural, tablillas, tarima, multicapa y laminado.

En Parquets Tropicales contamos con las mejores marcas fabricantes de parquets, aislantes y barnices. Contacta con nosotros, te asesoraremos en todo momento hasta encontrar la mejor solución que se adapte para ti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*