• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Terrazas minimalistas. Vive el verano a tu manera

 

Terraza minimalista - Parquets Tropicales

Nos gusta el verano. Es la época en la que nuestra terraza cobra protagonismo y vivimos el exterior de nuestra vivienda como en ningún otro momento del año. Por ello, el diseño de nuestra terraza es clave para poder disfrutar del verano y pasar ratos inolvidables con las personas que queremos.

En Parquets Tropicales tenemos mucha experiencia instalando y restaurando terrazas. Es una de nuestras especialidades y sabemos cómo responder exactamente a tus expectativas. Hoy queremos hablarte de una tendencia que cada vez está más presente. Se trata de las terrazas minimalistas, una solución por la que cada vez apuestan más clientes y que desde luego aporta un toque de elegancia muy interesante. Si no sabes por dónde empezar, te traemos una pequeña guía que te ayudará a diseñar tu propia terraza minimalista, un rincón en el que no te cansarás de estar mientras duren los rayos de sol del verano.

  • Líneas sencillas, madera clara u oscura. La elección de la tarima es muy importante, ya que asentará la base para el diseño del resto de la terraza. ¿Nuestra recomendación? Una tarima de tonos claros u oscuros (dependiendo de los muebles que vayas a elegir), tablas largas y madera tropical. La piel de tu terraza será sofisticada pero a la vez distendida, un lugar en el que una reunión social puede acabar con pies descalzos, una barbacoa y un chapuzón en la piscina. Y como queremos que tus pies puedan sentir la textura y la calidad de la mejor madera, te recomendamos que en este caso recurras a madera natural, sea cual sea tu elección.
  • Apuesta por colores neutros. Es una de las directrices básicas para lograr una buena decoración minimalista. Grises, tonos pálidos y blancos conforman la paleta que debes utilizar para que tu terreza sea al mismo tiempo un ejemplo de sobriedad y un imán para la luz natural.
  • ¡Protégete del sol!… con elegancia. De seguro que una vez tengas tu terraza no querrás abandonarla. Eso significa muchas horas al día de sol y un peligro para la piel expuesta sin protección. Las cremas solares son obligatorias, vale. Pero seguro que en más de una ocasión se te olvidará aplicártelas. Y además, quieres tener un pequeño oasis de sombra para estar con tus amigos. Por eso, siempre conviene instalar un toldo o una lona que te sirva como refugio. Hoy las opciones son inagotables, ¡echa un vistazo y elige la que más se adecúe a lo que buscas!
  • Plantas: un paso más cerca de la naturaleza. Las plantas, una vez más, son tus aliadas y pueden dejarte un paso más cerca de un paraíso tropical. En el exterior, estas son imprescindibles, pero siempre sin saturar el espacio. Un par de plantas grandes (por ejemplo, Patas de elefante) pueden ser la guinda a una magnífica terraza.
  • Muebles que se adaptan. Escoge lo básico para tu comodidad. Un par de sofás cómodos, una hamaca y una mesa baja pueden ser más que suficientes para hacer de tu terraza un sitio idílico. Y una vez más, vete a los tonos crudos en los textiles. Todo contribuye a crear esa sensación de comfort y equilibrio que buscas. ¡Que no se te escape nada!

¡Y ya está! Con estos sencillos consejos conseguirás tu perfecta terraza minimalista. A partir de ahí solo tendrás que preocuparte de divertirte en ella tanto como puedas y de aplicar de vez en cuando los correspondientes cuidados que necesita para permanecer tan fresca y espectacular como el primer día.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*