• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Suelos de madera para nuestro local: ¿cuál es la mejor opción?

Pavimentos para bares¿Estás planteándote abrir tu propio negocio? ¿Quizá algo relacionado con restauración? ¿Una cafetería, tal vez? Hoy en día, necesitas al menos dos cosas para tener el éxito asegurado con tu nueva aventura: 1) materiales resistentes al trasiego de este tipo de locales, cuya actividad, si todo va bien, puede llegar a ser muy intensa; 2) un toque de distinción y/u originalidad que te permitan desmarcarte de tu competencia. Dicho esto, tendrás que plantearte cuál será la filosofía que vas a seguir y cómo la vas a seguir. En tu plan es muy importante que decidas por qué tipo de suelo vas a apostar, ya que de este factor dependerá buena parte del éxito y la durabilidad.

Claro está, la elección también dependerá de si el local en cuestión es interior o exterior. En el caso del pavimento interior, una de las mejores opciones es la tarima flotante sintética, debido a su gran resistencia y fácil instalación. Imita a la madera a la perfección y aportará un punto de sofisticación que tu clientela agradecerá. Por si fuera poco, es mucho más barato que un suelo de madera natural, por lo que podrás ajustar tus costes.

¿Un café?

¿No te convence esa opción? Tenemos más. Si no quieres renunciar a la estética de la madera pero no te interesa este tipo de pavimentos, entonces puede que sea el suelo vinílico lo que buscas. Su instalación es todavía más sencilla, es altamente resistente a la abrasión, ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a diseños y es muy higiénico y fácil de limpiar. Además, es una excelente opción para aguantar la humedad y los derrames de líquidos. También podemos elegir que sea antideslizante, por lo que podremos estar un poco más tranquilos por la seguridad de nuestra clientela.

En cuanto a pavimento exterior, las terrazas suelen ser todavía más sufridas, por lo que la elección debe ser tanto o más cuidadosa. Pese a su mayor temporalidad, debes tener en cuenta que la actividad es tanto o más intensa que en interior. Por esa razón, una buena opción puede ser recurrir a maderas autóctonas del tipo pino o los suelos sintéticos de composite. Seguirás conservando la estética de madera, pero ganarás en tranquilidad y resistencia ante cualquier condición meteorológica. Con estos pequeños consejos, podrás dedicarte a tus clientes sin preocuparte por nada más. ¿Un café?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*