• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Suelos de madera (o imitación de madera) para tu cocina

Suelos de madera o imitación de madera para cocina

Habitualmente los suelos de madera suelen ser descartados como opción a la hora de realizar la reforma o instalación del suelo en la cocina. Esto, claro está, tiene relación directa con el desgaste al que suele estar sometido cualquier suelo de cocina. Al ser esa parte de la casa en la que cocinamos o manejamos comida varias veces al día, es difícil evitar las manchas, los derrames de líquidos y, en general, el trasiego que sufre dicha estancia. En tanto que una de las zonas más sensibles de la casa, es normal que surjan las dudas y que seamos reacios a instalar un suelo de madera sin pensarlo dos veces. Hoy os explicamos los pros y contras de diversas opciones, tanto de madera como de imitación de madera, para vuestra cocina.

Suelo de madera maciza. Es cierto, quizá no sea la opción más resistente a los golpes y hay que tener en cuenta que los cambios de temperatura tienen una incidencia mayor sobre este tipo de madera, ya que pueden causar en ella un lento movimiento. Sin embargo, no es menos cierto que ningún otro suelo va a proporcionar la misma sensación de calidez o ofrecerá la gran variedad de texturas de la madera maciza. Es una garantía de robustez y personalidad que siempre se puede someter a restauración si es necesario.

Parquet laminado. Económico, fácil de instalar y con una apariencia muy lograda. Los suelos laminados que imitan a la madera son una opción muy recomendable. Su resistencia a los líquidos y a los golpes es mucho mayor y son fáciles de instalar y/o reemplazar, por lo que es una opción con la que podemos quedarnos bastante tranquilos y, simplemente, dedicarnos a disfrutar de la cocina. Además, este tipo de suelos disfruta de una enorme variedad de colores y diseños, por lo que tu única preocupación será qué elegir entre tantas posibilidades.

Tarima flotante especial para cocinas y baños (imitación de madera). Resistente y con un sistema de sellado que no permitirá que se filtren líquidos. Con esta opción, una vez más, aseguramos la facilidad de instalación y mantenimiento, sin necesidad de estar lijando y barnizando cada cierto tiempo.

Así pues, con estas opciones en la mano tendremos que valorar principalmente hasta qué punto queremos primar la personalidad y la robustez de la madera maciza frente a opciones de imitación quizá menos impresionantes pero también más fáciles de instalar y mantener. Sea cual sea la elección, estamos seguros de que vuestra cocina será ese espacio hecho a vuestra medida en el que os sentiréis muy a gusto.

 

 

 

1 comentario en Suelos de madera (o imitación de madera) para tu cocina

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*