• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Suelo de parquet para cocina: ¿madera natural o sintética?

Parquet para cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa en los que más tiempo pasamos y que mayor desgaste sufre. Por ello, la decisión de reformar nuestra cocina es algo que no podemos tomar a la ligera. Cada elemento debe estar perfectamente medido y en armonía con el resto. Dentro de esa estancia, el suelo es una pieza fundamental que debemos cuidar especialmente en cuanto a estética y combinación con los muebles. Y en una cocina, un suelo de madera puede ser una opción estética, elegante y muy funcional. Pero incluso si somos unos enamorados de la madera, hay una elección importante que debemos realizar: ¿deberemos escoger un parquet de madera natural? ¿O quizá lo mejor sea elegir un parquet sintético? Para poder realizar la elección perfecta, es necesario conocer los pros y los contras de cada uno. A continuación las líneas básicas de lo que deberemos saber para no equivocarnos.

El parquet de madera, evidentemente, trae a nuestra cocina todas las propiedades de la naturaleza y crea una sensación de recogimiento. Pero además, es un material de gran durabilidad y resistencia, versatilidad y elegancia. Se puede también aplicar productos para impermeabilizar la madera y barnices protectores, por lo que podremos asegurarnos de que mantiene sus calidades durante mucho tiempo. Puede que no resulte una opción tan económica como otras alternativas y su mantenimiento puede ser más exigente, pero no hay nada como disfrutar del auténtico tacto y la calidad de la madera bajo nuestros pies.

En cuanto al parquet sintético, también ofrece unas prestaciones más que interesantes. Tiene una gran resistencia a la humedad, e imita perfectamente el dibujo y acabado de la madera. Además, ofrece una amplísima variedad de diseños, por lo que podemos jugar con las posibilidades estéticas de nuestra cocina. Quizá no sea tan elegante, pero su durabilidad también es magnífica y tiene un mantenimiento muy fácil. Con estas características, podremos tomar la decisión correcta y disfrutar de una cocina nueva que contenga toda nuestra personalidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*