• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Suelo de madera para la decoración tropical de tu casa

Decoración tropical - Parquets Tropicales

 

Efectivamente, Parquets Tropicales no se llama así por casualidad. Las maderas de origen tropical han sido desde siempre una de nuestras especialidades y es bajo ese nombre que hemos consolidado una tayectoria basada en los mejores profesionales y los mejores materiales. Durante las más de dos décadas en las que hemos forjado nuestra experiencia, hemos encontrado varios clientes que apostaban por este tipo de maderas y que las utilizaban como base para una decoración de estilo tropical.

Y es que una decoración tropical puede proporcionar a una casa toda una nueva vida. Puede traer calidez incluso en los días menos amables y también una eterna sensación de exotismo y aventura. Aunque quizá sea una apuesta más arriesgada frente a otras opciones, no deja de ser todo un abanico de posibilidades que te explicamos a continuación cómo integrar en tu hogar de manera fácil y combinando a la perfección con las mejores maderas tropicales.

En primer lugar, elige cuidadosamente el parquet que instalarás. Cómo luzca el suelo será fundamental para luego elegir el resto de la decoración. Hay múltiples opciones y cada una tiene sus propiedades particulares. Jatoba, bambú, teca, ipé… hay incontables posibilidades. Pregúntanos y estaremos encantados de asesorarte y recomendarte la que mejor se adapta a tus necesidades.

¡Plantas, plantas, plantas! Por supuesto, no podían faltar. La presencia de vegetación es primordial para que el verde invada tus estancias y las convierta en un rincón selvático o una playa paradisiaca. Plantas pequeñas, grandes, autóctonas, exóticas, frondosas, altas, de hojas grandes… Una buena colección de ellas te asegura un paso de gigante en la creación de esa atmósfera tropical que buscas.

Estampados y textiles… ¡dispara tu imaginación! Cojines, mantas, alfombras… atrévete a introducir motivos tropicales como palmeras, piñas, olas, aves etc. Piensa en los estampados y en los textiles como lienzos en blanco en los que puedes crear tus vacaciones soñadas. Da rienda suelta a tu creatividad y no te olvides de introducir mucho color.

Papeles pintados y Ratán. ¡Siempre una buena idea! El papel pintado nos permite integrar todo tipo de motivos y colores, con lo cual la ley que se aplica a los estampados y textiles se aplica perfectamente aquí. Tus paredes respirarán frescura y vida. En cuanto al Ratán, se trata de un material inmejorable para cestas y jaulas decorativas, por ejemplo. El Ratán procede de un tipo de enredadera oriental y suele ser más resistente que el mimbre, por lo que piensa en él como uno de tus grandes aliados.

Objetos decorativos. ¡A volverse loco! ¿Una tabla de surf? ¿Y por qué no? ¿Sombreros colgados de la pared? ¡Claro que sí! Lámparas-piñas, baúles… Que cada una de tus estancias hable por tu ti y lo haga con toda tu personalidad, radiando luz y energía. Cuando te quieras dar cuenta habrás sido transportado a los trópicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*