• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

SOS ¿Parquet, laminado o tarina?

¿Estáis tan indecisos sobre si poner parquet, suelos laminado o tarima flotante? Para elegir tienes que saber todo lo que implica escoger un material u otro, por lo que te vamos a explicar en que consisten cada uno de estos materiales que acabamos de mencionar, sus características y en que se diferencian.
En primer lugar, el parquet, es un suelo de madera, el cual, la capa exterior tiene 2,5 milímetros de grosos, las materias primas con las que se fabrica este tipo de suelo pueden ser de macizo, multicapa o de una única pieza de madera, la cual es mucho más resistente porque puedes lijar y darle barniz para que se vea pasado un tiempo como nueva. La diferencia entre estos es obviamente el precio, como muy bien habíamos dicho al tener una sola pieza y poder arreglarla es más caro que la multicapa, por ejemplo, puesto que los materiales que se utilizan son mucho más económicos y variados como el roble, abeto o pino. Según su colocación puede ser parquet encolado o flotante, también denominado tarina flotante, pero de eso hablaremos más tarde.

Por otro lado, se encuentran los suelos laminados, son los que están compuestos por varias laminas o capas de distintas materias primas. Se caracteriza por tener una capa superior que es transparente y resistente. Además, termina con un relieve que parece madera, pero que no lo es, es decir, imita el color de la madera consiguiendo una textura casi idéntica, la marca característica de este tipo de suelo. También se singulariza por ser resistente a la humedad. Este a diferencia del anterior no se puede lijar y dar barniz, por lo que tienes que ser más cuidadoso, son mucho más económicos que los parquets y más fáciles de colocar. Y, por último, la tarima flotante, que como bien habíamos mencionado antes son los suelos de parquet, pero colocado de una forma distinta, con una instalación flotante, pero sin estar pegado. Normalmente, se empleaba solo para los que estas hecho con madera, sin embargo, su empleo se ha extendido tanto que también se usa para suelos laminados, obviamente que se colocan de la misma forma. Retomando el parquet flotante o el encolado la única diferencia es que el primero no se pega y hace ruido al pasar, mientras que el segundo se pega y evitas la esta molestia, aunque es más fácil que se produzcan humedades.

Para finalizar, cabe destacar que siempre puedes pedir consejo a la empresa que te proporciona el servicio para que te de su consejo, pero a la hora de la verdad cuenta tu gusto.
Si te ha servido déjanos tu opinión, tu elección y si lo deseas una foto, espero que os haya ayudado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*