• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Ruidos en el parquet ¿cómo eliminarlos?

Con el paso del tiempo ha aumentado el número de personas que deciden apostar por un suelo de madera en su casa.  Hoy en día el mercado ofrece diferentes tipos de parquet, aptos para cualquier bolsillo y cualquier solución que se quiera obtener.

Sin duda muchas casas siguen conservando un parquet de buena calidad al que no se quiere renunciar sino simplemente restaurar para corregir algunos “fallos” como esos desagradables crujidos que pueden empezar a producirse en la madera cuando se camina sobre ella.

¿Cómo es posible entonces acabar con estos ruidos en los suelos de madera?

Una vez localizada la tabla afectada, será necesario quitarla de la estructura usando técnicas, herramientas y materiales adecuados. Al  retirar la tabla se procederá tanto con su limpieza como con la limpieza del suelo subyacente. Una vez limpiada la tabla se tiene que volver a colocar en su lugar utilizando un pegamento específico.

En otros casos será posible intervenir sin la necesidad de quitar partes del suelo, aun así es aconsejable realizar un pulido final con una lijadora y una cera específica para parquet.

Estos crujidos son la consecuencia de una gran variedad de razones, como la humedad o el uso inadecuado de algunos materiales. Por eso es importante cuidar correctamente el suelo de madera, para así mantenerlo siempre joven y sano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*