• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Roble, una apuesta segura para tu casa

Suelo de Roble - Parquets Tropicales

Elegir el parquet de nuestra casa es una decisión muy importante. La madera que vas a instalar bajo tus pies, que te envolverá en los distintos espacios de tu hogar, será como su piel, por lo que no es algo que podamos decidir a la ligera. Llegados a este punto una pregunta suele surgir: ¿Qué tipo de madera debo elegir para mi casa? Hoy en día el abanico de opciones es muy amplio y casi todas ellas suelen estar optimizadas para ofrecer un buen rendimiento. Sin embargo, hay una que nunca suele fallar. El roble es una de las maderas por excelencia en la instalación de pavimentos de madera y sigue siendo una apuesta sobre seguro cuando se trata de ponerle piel a nuestra casa. Hoy te explicamos por qué.

  1. El roble es un árbol milenario, sinónimo de fuerza y resistencia. Mil veces habrás escuchado la expresión “fuerte como un roble”, y la frase no es gratuita. La gran dureza de su madera hace que esta sea candidata ideal para suelos que necesitan resistir el paso del tiempo, los golpes y los arañazos. No por casualidad antiguas civilizaciones como los celtas, los griegos o los romanos ya consideraban este árbol perenne símbolo de una vida larga y fuerte, propiedades asociadas a su gran longevidad (puede superar el siglo de vida), su altura (puede llegar a medir más de 25 metros) y sus propiedades curativas.
  2. Ofrece toda una gama de colores. Generalmente son el roble rojo y el blanco los que más se suelen utilizar en la fabricación de suelos de parquet. Sin embargo, se trata de una madera que ofrece todo tipo de tonalidades, desde más claras a colores más clásicos. En función de lo que busquemos para cada estancia, tendremos distintas posibilidades entre las que elegir.
  3. Asegura unas grandes prestaciones y es resistente a la humedad. Si te gusta el mundo del vino, habrás escuchado más de una vez que las barricas en las que se conserva suelen ser mayoritariamente de roble (francés o americano). No solo eso, sino que el uso del roble se da también en el ámbito de la construcción naval y en los ferrocarriles, por lo que te puedes imaginar su durabilidad y su resistencia a la humedad, que lo hacen un candidato perfecto para suelos de parquet en baños y cocinas.
  4. Aporta gran elegancia. Es una de las maderas más elegantes. Sus marcadas vetas, sus pronunciados anillos y su oscurecimiento a medida pasa el tiempo le confieren una belleza que se alía con su robustez para ser uno de los mejores materiales posibles para el suelo de nuestra casa. Asimismo, se puede utilizar también para muebles, techos o escaleras con un gran resultado.
  5. Excelente rendimiento. Puede que no sea la madera más barata, pero su relación calidad-precio siempre será satisfactoria en tanto que nos ofrece un suelo para muchos, muchos años. Un parquet de roble puede asegurarnos mucho tiempo de satisfacción antes de que nos tengamos que plantear cambiarlo o repararlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*