• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

¿Qué tipo de suelo de madera elegir para mi terraza?

Suelo de madera para exterior - Parquets Tropicales

Es una de las preguntas que más nos hacen, especialmente en esta época del año. El verano es sin duda la estación en la que más tiempo pasamos en el exterior disfrutando de nuestras terrazas y jardines. Introducir el suelo de madera en ellos es una aportación de clase y elegancia a nuestra casa, pero… ¿qué madera elegir?

En Parquets Tropicales tenemos mucha experiencia en este tipo de instalaciones y sabemos cómo asesorarte. Por supuesto, la elección dependerá del tipo de exterior que quieras tener, pero tenemos una solución para cada casa y cada terraza. Hoy te daremos algunas directrices y factores que tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión que tanto afecta al conjunto estético de nuestro hogar como a su funcionalidad.

Ya que es una de nuestras especialidades, empecemos por ahí. Los suelos de madera tropical pueden ser una opción ideal para jardines con piscina y terrazas de diversos tipos. Maderas como el Ipé, el cumaru o el iroko son algunas de las candidatas que mejor se pueden adaptar a ese exterior. En particular, el Ipé es una madera muy dura y densa que es capaz de resistir tanto a insectos como a incendios y que por tanto garantiza unas prestaciones inmejorables. Eso sí, tendremos que cuidar estas maderas tropicales con un mantenimiento continuado que evite su desgaste o la pérdida de color por la prolongada exposición a sol. Pero a menudo, basta con un buen barnizado para impedir que pierdan su vitalidad con el tiempo.

La tarima exterior de teca puede ser también una buena idea. Hablamos de una de las mejores maderas del mercado, más duras y resistentes, pero también más bellas estéticamente. No hay nada como un buen suelo de teca para conseguir una terraza que dure en el tiempo y con garantías. La teca siempre será una apuesta segura.

La grapia es una madera lisa, suave al tacto y tiene una textura desigual que la hace muy atractiva. Si el tacto y la suavidad son características que queremos potenciar en nuestros exteriores, este puede ser el suelo de madera que andamos buscando.

Talí o elondo. Madera llegada directamente de África, es utilizada como una opción muy recurrente en la instalación de tarimas exteriores, ya que de nuevo propociona gran durabilidad y un rendimiento espectacular.

Por último, la madera de base de pino tratado, de gran dureza y resistencia a golpes y rayaduras. Además, perfecta si queremos conseguir un toque rústico para nuestra terraza.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*