• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Parquet para el baño

No siempre es fácil elegir el suelo ideal para nuestra casa. De hecho, para obtener un buen resultado, no basta con tener buen gusto sino hay que tener en cuenta algunos aspectos técnicos y funcionales del espacio.

Uno de los factores principales es sin duda la elección del material. El suelo de madera ha sido y sigue siendo una tendencia. Por su calidez, confort y resistencia, el parquet es una solución óptima para los diferentes ambientes de la casa, incluyendo el cuarto de baño.


La instalación de parquet en el baño cada vez es más frecuente puesto que la madera permite convertir cada espacio en un lugar cálido y acogedor. Además la madera es un material que no envejece con el tiempo, de hecho su belleza resalta aún más con el pasar de los años; es un material muy fuerte y flexible, aunque una de las propiedades que sin duda lo hace tan especial es su naturalidad ya que le aporta  una elegancia y un encanto increíble.

Parquets Tropicales

Si decidimos instalar parquet en el baño es necesario que hagamos una elección adecuada del tipo de madera, es importante elegir la que sea más resistente al contacto con la humedad, además tenemos que efectuar un mantenimiento constante del suelo, utilizando productos específicos.

Otro aspecto imprescindible es evitar que se quede agua estancada durante mucho tiempo en nuestro suelo de parquet,  puesto que la humedad podría provocar una expansión de la madera. Es importante que en el ambiente la humedad se mantenga entre 45% y 60% y que la temperatura nunca sea inferior a 10 ° C.

Sin embargo un clima seco también podría dañar el suelo, causando la creación de grietas leves, o en casos más graves,  provocando microfracturas de la madera.

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de instalar el parquet, es decir, hay que colocar las láminas adecuadamente procurando que las juntas estén bien selladas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*