• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Parquet con acabado extra mate

El otro día terminamos un curioso proyecto en el que restauramos un suelo de madera con ciertos daños producidos por el paso del tiempo, agua y un cuidado leve de la madera. Os enseñamos a continuación todo el proceso desde el lijado, barnizado y el resultado final: una madera renovada y llena de vitalidad con un acabado muy especial.

Parquet Valencia

Decimos que este es un proyecto curioso, una restauración de parquet, por el acabado final del parquet. Nuestros clientes eligieron una barniz extra mate. Con este tipo de acabados, la madera parece todavía más pura y sin ningún brillo (propio de otro tipo de barnices).

Parquet Valencia

Muchas veces lo que se busca es un acabado más brillante en el suelo de madera. Da la impresión de estar más protegido el parquet, sin embargo, con el tipo de acabado que os presentamos hoy se han aplicado las mismas capas de barniz y protege exactamente lo mismo que con barnices de otros acabados. Solamente afecta a la parte visual.

En esta foto podemos ver cómo aplicamos el barniz. En su última capa, nada más aplicarlo, parece que el parquet vaya a tener un acabado brillo / normal, pero no es así. Esperamos a ver cómo quedan todas las manos de barniz aplicadas y secas.

Parquet Valencia

Como se puede apreciar en las fotos, el acabado extra mate aporta toda la naturalidad de las vetas y nudos de la madera más pura dejando que afloren sus colores y tonos más característicos:

Parquet Valencia

Una solución genial para reforzar un diseño de interiores que apueste por la naturalidad de los materiales. ¡Nos encanta!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*