• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Motivos para decidirnos por un suelo de parquet

La elección del suelo de parquet no sólo tiene que depender de si es más bonito o queda mejor en la decoración de la casa. Existen infinitas ventajas para decantarnos por un suelo de parquet. A continuación destacamos algunas.

  1.  Gran impacto estético

Esta es seguramente una de las principales cualidades del parquet; su elegancia y calidez en comparación con otros materiales, lo convierten en la solución perfecta para cualquier habitación de la casa.

Optar por la madera significa apostar por un acabado natural y refinado. El suelo de parquet es la opción ideal tanto para un moderno y lujoso apartamento en la ciudad como para una cabaña rústica en el campo.

  1. Beneficios de la madera

La madera es un material muy sano, de hecho no contiene sustancias nocivas para la salud. Además transmite energía positiva, hospitalidad y calidez, aportando de esta forma  muchos beneficios a quienes puedan convivir con ella.

Existen también muchas esencias de madera, que pueden mejorar significativamente la calidad del sueño, favoreciendo la relajación.

No nos olvidemos además que la madera es capaz de mantener determinados parámetros de temperatura y humedad.

  1. Aislamiento térmico y acústico

El suelo de madera tiene propiedades de insonorización muchos mayores respecto a cualquier otro tipo de suelo. Esto se debe a que las fibras de madera son capaces de absorber y contener los ruidos que provienen del exterior.

Un parquet bien colocado es además extremadamente silencioso.

La madera es también un excelente aislante térmico: un suelo de madera es mucho más caliente que cualquier otro.

  1. Respeto por el medio ambiente

El parquet es un tipo de suelo que, siendo natural, respeta el medio ambiente y no requiere el uso de sustancias nocivas para su producción.

Es importante que la madera llegue de bosques controlados, por este motivo hay que exigir que venga con el sello FSC (Forest Stewarship Council) que lo certifique.

  1. Es un material duradero y permite personalizar cada ambiente

El parquet es un suelo muy resistente y duradero, de hecho con un simple proceso de lijado puede volver como nuevo.

Además es un material que se puede fácilmente personalizar puesto que existen muchos colores, tipologías y precios del mismo. Por esto motivo, el parquet se adapta perfectamente a nuestros gustos y exigencias.

El parquet es la opción perfecta para cualquier tipo de hogar. En Parquets Tropicales somos especialistas en la instalación de cualquier tipo de suelo de madera. ​​​​​Contáctanos y te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*