• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Mantenimiento de parquets deportivos

Parquets Tropicales - Mantenimiento y reparación de pavimentos deportivos

Hace algún tiempo os hablamos en este mismo blog de los pavimentos de madera para superficies deportivas y los tipos más recomendables según el deporte que se vaya a practicar sobre ellos. Hoy te traemos algunas líneas maestras que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el mantenimiento.

El mantenimiento de parquets para superficies deportivas no es un tema menor. Ten en cuenta que el tiempo pasa para todos, y que incluso los mejores parquets hechos de la mejor madera necesitan un cuidado apropiado para poder asegurar su correcta conservación. Máxime cuando un parquet deportivo (por ejemplo, el que podemos encontrar en una pista de baloncesto) está sometido a un desgaste mayor que el que pueda sufrir el que tienes en tu casa. Será, pues, necesario que tengamos unas nociones básicas para no poner en riesgo la actividad física que se desempeña sobre esa superficie.

Lo primero que debes hacer es ponerte en manos de tu proveedor de confianza. En Parquets Tropicales tenemos experiencia en la restauración, pulido y lijado de pavimentos de madera y los suelos deportivos son un frente más en nuestro trabajo. Dicho esto, debes saber que una buena reparación, mantenimiento y lijado lo que va a aportarte es un restablecimiento de las características del parquet, eliminando las imperfecciones que se han creado durante ese tiempo. Además, esa restauración te permitirá recuperar el tono original y devolverá la vida al suelo de madera. ¡Prácticamente como tener un suelo nuevo!

Piensa, también, en la ocasión que supone una restauración de este tipo para ponerse al día con las últimas reglamentaciones que exigen las federaciones deportivas, ya sea en materia de seguridad (básicamente, la reacción al fuego) o a la hora de delimitar las líneas en una cancha en la que se vaya a practicar baloncesto o balonmano (por poner solo dos ejemplos).

Son, todos ellos, factores determinantes para conseguir una superficie impecable para practicar deporte. Si quieres asesorarte en este sentido y deseas saber cuáles son las mejores soluciones para conservar como nuevo ese pavimento deportivo, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poner toda nuestra experiencia a tu servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*