• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Los secretos del Parquet

¿QUÉ ES EL SUELO DE PARQUET?

El suelo de parquet es el resultado de la selección diferentes capas de madera u otros materiales (dependiendo del tipo de parquet que se esté fabricando) para unirlas en un proceso de producción optimizado garantizando un suelo de parquet estable y duradero.

EL SUELO DE PARQUET FRENTE AL DE MADERA MACIZA

Si bien es bastante atractivo, el suelo de madera maciza también es considerablemente caro. Además, impone una carga sobre el medio ambiente y no es especialmente fácil de instalar, debido al peso de las planchas. Por ello, los suelos de parquet son la alternativa perfecta, pues combinan la apariencia y la sensación del suelo de madera maciza con la durabilidad y la facilidad de uso de un producto cuidadosamente elaborado.

SIN DEFORMACIONES

La madera reacciona a los cambios de temperatura y humedad y, por consiguiente, las planchas pueden dilatarse e incluso combarse. Los suelos de parquet, como los de Quick-Step, están elaborados con cuatro capas duraderas que están encoladas juntas en un patrón transversal, que contrarresta cualquier posible deformación de las planchas debido a la temperatura o la humedad.

SUELOS MULTICAPA

Se componen de tres capas de madera estable, combinadas con un acabado protector. La capa superficial es una capa de madera maciza de 3 mm, cuidadosamente seleccionada, disponible en una amplia gama de colores y estructuras. La capa de núcleo está formada por bloques de Hevea (madera de caucho) o de fibras de alta densidad (para nuestros suelos Compact) y garantiza un ensamblaje suave y una conexión fuerte durante la instalación. Para la base de chapa, utilizamos una madera respetuosa con el medio ambiente, que se ha secado minuciosamente y ofrece el equilibrio perfecto para el suelo.

ACABADO PROTECTOR

Para proteger todos nuestros suelos de madera dura frente al desgaste, las manchas y los arañazos, se llegan a utilizar un mínimo de siete capas de barniz sometidas a un secado UV. De forma alternativa, dos capas de aceite de calidad crean un aspecto natural, extra mate y que envejece con elegancia.

En este punto es muy importante conocer los mejores consejos para el mantenimiento y cuidado del parquet que os comentamos la semana pasada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*