• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Limpieza del parquet

El suelo de parquet es difícil de mantener sobre todo si está expuesto a fenómenos como la humedad o la luz, los cuales podrían causar cambios de color o “deformaciones” del mismo. Además, el parquet es sensible a diferentes sustancias que lo pueden dañar o manchar de forma permanente.

En general, es aconsejable evitar líquidos o materiales agresivos como el alcohol o la lejía, así como las “sustancias” utilizadas a diario en la cocina como el aceite, la leche o el vino.

El agua también puede convertirse en un enemigo para el parquet sobre todo si utilizada en grandes cantidades, de hecho, si esto pasara es necesario secar con rapidez el exceso de agua para evitar rayas o manchas; sin embargo, si se utiliza de la manera correcta, puede ayudar en la limpieza.

El uso excesivo del agua es perjudicial ya que el agua penetra entre las láminas del parquet, favoreciendo la humedad por lo que al final  la madera se expande y se hincha causando alteraciones.

parquets tropicales 3

La limpieza periódica se tiene que realizar pasando en el suelo una aspiradora con un cepillo específico para parquet o utilizando toallitas electroestáticas. Según se necesite, se puede lavar el suelo, utilizando un detergente suave y otros productos para su protección.

Los parquets tratados con aceite necesitan ser renovados periódicamente (una o más veces al año) en función de su desgaste. Se trata de una operación muy sencilla, pero importante para hidratar y proteger de nuevo la superficie del parquet.

parquets tropicales 5

Para las superficies barnizadas, la renovación del parquet se realiza utilizando  polish o emulsiones de cera, que permiten conservar la pintura en buenas condiciones.

Tratamientos de recuperación más específicos se tienen que consultar con técnicos profesionales, como en el caso del método del lijado para conseguir acabados extraordinarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*