• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Las 9 construcciones de madera más impresionantes del mundo

Por si no os habíais dado cuenta todavía… nos apasiona la madera. Nos inspira, nos encanta, nos transporta a enclaves naturales en los que nos queremos perder. En definitiva, nos apasiona el mundo de la madera, vivimos por y para ella. Movidos por esa pasión, hoy damos una vuelta alrededor del mundo para traeros algunas de las estructuras que más admiramos.

Minas Kennecott - Alaska - Parquets Tropicales

1. Minas Kennecott, Alaska (EE.UU). Enclave minero en las remotas tierras de Alaska, entre 1911 y 1938 Kennecot acogió hasta cinco minas. Debido a la actividad desarrollada en la zona, se crearon estas impresionantes estructuras de madera. Hoy el complejo está deshabitado y preservado como parte del Parque Nacional de San Elías.

 

2. Edificio Forté, Melbourne (Australia). Es el edificio de madera más alto del mundo. Una estructra de más de 10 pisos que se levanta en medio de la cosmopolita Melbourne y cuya construcción podéis seguir en este vídeo.

Museo de la creación Arca de Noé en Kentucky - Parquets Tropicales

3. Museo de la creación “Arca de Noé”, Kentucky (EE.UU). Museo dedicado a uno de los episodios bíblicos más conocidos. El Arca de Noé hecha realidad en una impresionante edificación que no deja indiferente a nadie.

Edificio de Sunny Hills, Japón - Parquets Tropicales

4. Sunnyhills, Tokio (Japón). Sin duda, uno de los edificios de madera más originales del mundo, obra del arquitecto Kengo Kuma. Una especie de gran cesta de bambú en cuyo interior puedes disfrutar de una excelente tarta de piña.

Puente de U Bein en Birmania - Parquets Tropicales

5. Puente de U Bein, Amarapura (Birmania). El puente de madera más largo del mundo. Permite salvar el lago Taungthaman desde 1850, y se ha convertido en una atracción turística imprescindible.

Iglesia de Kizhi Pogost - Parquets Tropicales

6. Iglesia de Kizhi Pogost, Lago Onega (Rusia). Sobran las palabras. Esta iglesia ortodoxa rusa en la República de Carelia parece extraida de un cuento. Una maravilla de madera que quita el aliento e inspira miles de historias.

Templo Horyu - Parquets Tropicales

7. Templo Horyu, Ikaruga (Japón). Templo budista cerca de Osaka. Tiene el honor de ser el edificio de madera más antiguo del mundo, con más de 1.300 años de historia. Una auténtica obra maestra que en 1993 fue seleccionado para ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Metropol Parasol - Sevilla - Parquets Tropicales

8. Metropol Parasol, Sevilla (España). La aportación española a esta lista. Diseñada por el arquitecto alemán Jurgen Mayer-Hermann es la estructura de madera más grande del mundo. Se erige en la sevillana Plaza de la Encarnación cubre un bar, un restaurante y un museo. ¡Impresionante!

Librería Lello e Irmao - Parquets Tropicales

9. Librería Lello e Irmao, Oporto (Portugal). Para amantes de los libros y de la madera, no hay mejor sitio que esta librería que sirvió de inspiración a J.K. Rowling para una de las aventuras de Harry Potter (es la biblioteca que aparece en “Harry Potter y la Cámara Secreta”). Un lugar de ensueño para perderse.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*