• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Elegir el color del #Parquet

Se dice que el parquet es un suelo universal y que combina con cualquier tipo de hogar. Pero dentro de este mundo hay una infinidad de colores, tonos, formas, estilos, etc.

Depende de lo que transmita nuestro hogar, utilizaremos unos colores u otros, ya que cada color representa diferentes características.

Puede parecer raro pero cada persona ambienta su casa de una forma distinta según sus gustos y según el fin de la propiedad. Por ejemplo, puede ser una vivienda de verano donde lo principal es la relajación y los colores vivos, o una propiedad hecha oficina de trabajo donde buscan un buen ambiente, con colores claros que representen concentración.

Pues en el parquet ocurre lo mismo, a la hora de elegirlo tenemos que tener en cuenta que es lo que representa cada tipo y color:

-PARQUET ROJO/NARANJA

Son colores muy íntimos que dan una sensación exótica al hogar gracias a su color de cerezo. Este color también suele utilizarse mucho para buscar armonía en el hogar.

rojo

-MARRÓN

Es un color muy presente en lo rústico, ya que representa el color de la tierra y por eso tiene una conexión con la naturaleza. El marrón aporta seguridad y seriedad a una vivienda y tiene un contraste muy bonito con muebles luminosos.

marrón

-AMARILLO/BEIGE

Es el color de la alegría, transmite optimismo y diversión. Representa el color del sol, por eso un día oscuro o una mala situación puede hacerse más llevadera gracias a la tranquilidad que crea este color.

beige

-GRIS

Los suelos grises son los “suelos modernos”, los puedes combinar con cualquier tipo de color ya que el gris es un color muy neutro, pero quedan muy bien con tonos cálidos, ofreciendo tranquilidad en el hogar.

gris

Además es un color muy señorial y representa elegancia.

-BLANCO/BEIGE CLARO

Es el color que representa la luz y que aporta mucha luminosidad a un espacio. Ofrece la sensación de agrandar una habitación gracias a la claridad. Este color suele utilizarse para viviendas de estilo nórdico.

blanco 1

blanco

-NEGRO

Este color es el más estiloso. Ofrece un aspecto lujoso al hogar y suele combinarse con colores muy llamativos para que haya mucho contraste. Otra opción es combinarlo con elementos decorativos muy llamativos. El resultado final es que sea cual sea la combinación el negro representa lujo estilo y elegancia.

negro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*