• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Decora tu suelo de mosaicos con #parquet

El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde  más tiempo pasamos cada día y por lo tanto, donde más solemos esforzamos a la hora de conseguir un clima confortable.

Si tu objetivo es aportar a tu vivienda personalidad y un diseño funcional y muy logrado, una tendencia de radiante actualidad es que combines tu suelo de parquet con mosaicos de cerámica. Pero para colocar de forma correcta ambos materiales juntos y que queden bien estéticamente, debes contar con el conocimiento y las habilidades de un buen equipo de instaladores de parquet (entre otros), para que el resultado al combinar estos tipos de piso en diferentes habitaciones de tu hogar sea atractivo.

Elige los colores correctos. Por regla general, la gama cromática blanco, gris y negro nunca falla. Uno de los factores más ventajosos a la hora de combinar la madera y mosaico en un mismo suelo es que permite conjuntar dos vertientes en decoración firmemente instauradas; ya que por un lado, el uso de parquet para decorar los suelos es un recurso atemporal que aporta calidez y confortabilidad y por otro, el uso de mosaicos de cerámica con diferentes formas es una tendencia que está arrasando desde que hemos recuperado el gusto por lo “vintage” a la hora de decorar. Combina estos materiales, y estarás a la vanguardia en decoración de interiores.

Madera parquet

No olvides que para realzar la belleza de tu suelo de parquet puedes ayudarte del uso de un rodapié o zócalo de madera. Escoge su altura en función del ambiente que pretendas crear en esa estancia (si lo que necesitas es decorar un dormitorio de bebé, la altura puede ayudarte a crear un aire más o menos infantil). Por otra parte, puedes utilizar piezas largas o pletinas de madera o aluminio que servirán como transición entre el parquet y el suelo que tengas debajo (lo más usual es que den continuidad a un suelo de baño o cocina), lo que aportará un toque diferente a tu decoración.

El resto de toques necesarios para unificar de forma coherente y con estilo tu suelo de parquet y mosaicos de cerámica los puede realizar un interiorista o decorador, e incluso tú mismo/a, si eres una de esas personas reconocidas por sus allegados como “creativa” a la hora de aplicar el ingenio para decorar una estancia, utilizando los muebles adecuados u otro tipo de decoración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*