• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Cómo restauramos tu parquet

Parquets Tropicales - Restauración de Parquet

Como ya sabes, no solo somos expertos en la instalación de parquets, sino también en su restauración y cuidado. Más de dos décadas de experiencia en el sector avalan a Parquets Tropicales como una de las empresas de referencia en Valencia y la Comunidad Valenciana. Contamos con los mejores profesionales. Contamos con la experiencia y el saber hacer. Contamos con la última tecnología para restaurar tu parquet. Pero seguramente, te preguntarás cómo es el proceso que llevamos a cabo para que ese pavimento de madera ya desgastado y descolorido vuelva a cobrar nueva vida. Pues bien, hoy nos hemos propuesto explicártelo en varias fases para que no te quede ninguna duda.

1. Reparación. Lo primero será comprobar que todas las tablillas o piezas que conforman el parquet están íntegras y no han sufrido ninguna rotura o desperfecto. Para ello, examinaremos el suelo y aplicaremos la reparación pertinente (encolando, clavando, etc.). La idea es que todo se quede nivelado y listo para la siguiente fase.

2. Pulido o acuchillado. El pulido o acuchillado es muy importante, porque es lo que eliminará esa piel vieja y preparará tu pavimento para un nuevo aspecto. Con una máquina, eliminamos esa capa anterior y lo dejamos preparado para el siguiente paso.

3. Teñido. En este punto se puede decidir si aplicaremos el mismo color o si por el contrario aportaremos un punto más oscuro o más claro. El teñido es opcional y sirve para reforzar la tonalidad que buscamos, pero es imprescindible que se haga en este punto, ente el pulido o acuchillado y el barnizado.

4. Barnizado. Por fin, añadiremos esa nueva capa que dará nueva vida a nuestro parquet. Aquí podremos aplicar barniz de poliuretano (con base al disolvente), al agua (con base de agua) o aceitado. Dentro de cada opción también elegiremos si lo queremos en tonos mate, semi mate, brillo o satinado. Con esto, la restauración de tu parquet habrá terminado y podrás empezar a disfrutar de nuevo de él como si fuera nuevo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*