• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Cómo elegir el color del parquet

El parquet es una parte importante en la decoración de la casa, por este motivo es muy importante contar con toda la información posible antes de realizar la compra del que será el parquet de tu casa o proyecto de interiorismo. Un elemento a tener en cuenta en la elección del parquet es sin duda el color. Es fundamental que elijamos un suelo acorde con el estilo y mobiliario de la casa.

Realmente no existen leyes absolutas con respecto a la combinación perfecta, de hecho, a la hora de elegir el suelo correcto para una habitación, lo que verdaderamente cuenta es el gusto de cada uno.

DSC_0542Según la sensación que queramos obtener en nuestra habitación tendremos que jugar con la combinación de colores entre el suelo y las paredes. Por ejemplo, un suelo de parquet más oscuro resalta las paredes pero al mismo tiempo oscurece el ambiente, por lo que tenemos que procurar que este esté bien iluminado y que los tonos para la habitación sean más brillantes, con más esplendor. Si por el contrario tenemos un suelo más claro con paredes también claras, creará una sensación de mayor amplitud en el ambiente, pero si queremos aportar más carácter al espacio tendremos que crear contraste con los accesorios y muebles.

Tendremos que fijarnos en todos los elementos de una habitación antes de elegir el tipo de parquet que queremos instalar y sobre todo en los muebles. Por ejemplo, en una habitación amueblada con un estilo moderno y de color claro, es aconsejable elegir tonos un poco más oscuros en el parquet para romper el impacto visual. Mientras que si la habitación tiene muebles antiguos y oscuros, será mucho más apropiado visualmente instalar un parquet claro que permita destacar los detalles decorativos.

DSC_0676También juegan un papel importante las puertas y ventanas. Si éstas son de color madera natural, seleccionaremos un parquet con un tono similar. También nos decidiremos por una tonalidad completamente opuesta, para crear una sensación de contraste.

La gran variedad de colores y formatos de parquet nos permitirá escoger entre varias alternativas para conseguir la que más nos guste y el mejor estilo para nuestra casa.

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Decora tu suelo de mosaicos con #parquet | Instalador de Parquets Valencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*