Cómo combinar el color del parquet con las puertas de vuestra casa

Parquets Tropicales

Si al renovar vuestra casa os decidís por un suelo de parquet, es importante tener en cuenta que la instalación de las puertas, por un factor puramente estético, se tendría que basar en el mismo tono de la madera elegida. Si no sabéis cómo combinar las puertas con el parquet aquí os damos algunos consejos […]

Si al renovar vuestra casa os decidís por un suelo de parquet, es importante tener en cuenta que la instalación de las puertas, por un factor puramente estético, se tendría que basar en el mismo tono de la madera elegida.

Si no sabéis cómo combinar las puertas con el parquet aquí os damos algunos consejos para evitar errores.

Ante todo, tendríais que elegir el color del parquet y sucesivamente el de las puertas. Es aconsejable evitar los contrastes de color demasiado fuertes que podrían crear ambientes poco elegantes.

Podéis jugar con tonos del mismo color: de esta manera creareis un entorno más simple pero elegante. Por ejemplo, con un parquet gris claro, podríais combinar fácilmente unas puertas de color gris oscuro.

Además, para elegir el color del suelo y las puertas tenéis que considerar también el color de las paredes. Por ejemplo, si las puertas de vuestra casa son de un tono marrón oscuro deberían coincidir con un parquet del mismo color, especialmente si las paredes circundantes son blancas. Esta combinación entre puertas y paredes, es adecuada si apostáis por un estilo muy clásico.

En cambio si os decidís por un parquet más claro no solo las puertas tendrían que ser del mismo color sino también sería aconsejable elegir una pintura para las paredes color gris-hielo o, en cualquier caso, blanco roto.

Si sois amantes del blanco y optáis por este tono para maximizar la luz en vuestra casa, entonces es importante que elijáis un parquet en ese mismo color. Esta combinación es perfecta si vuestra casa tiene un estilo shabby chic; de hecho el blanco mate, brillante o lacado es el elemento predominante de este estilo, por el cual siguen apostando muchas personas para la decoración de casas modernas.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la diferencia de superficies: por ejemplo, podéis elegir una superficie más áspera y natural para las puertas y otra más lisa para el parquet.

Pero como las normas están para incumplirlas no necesariamente tenéis que elegir puertas y parquet del mismo color. De hecho la elección del color no es lo más importante; lo que tenéis que considerar es el estilo y la personalidad que queréis reflejar en vuestra casa.

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *