• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Como adaptar el parquet a tus mascotas

¿Mascotas y parquet pueden convivir? Esta pregunta se la hacen muchos de nuestros clientes, los cuales no quieren renunciar a disfrutar de un bonito suelo de madera en compañía de sus fieles mascotas.

Podemos decir entonces que el parquet es compatible con vuestras mascotas, aun así, hay que tener en cuenta una cuantas consideraciones.

Ante todo, es importante elegir el tipo de parquet más adecuado. Si no queréis renunciar a la calidez de la madera natural, podéis escoger suelos resistentes y de calidad como los de iroko o roble.  Este tipo de suelos aguantan bien los arañazos y la humedad.

En el mercado existen también imitaciones de parquet como suelos laminados o gres porcelánico efecto madera; son alternativas fáciles de limpiar y resistentes a las mascotas, eso sí, ni punto de comparación con el atractivo de la madera natural.

En cuanto a la elección del color el tipo de parquet más “pet-friendly” es seguramente el de color natural, de esta forma será más fácil enmascarar posibles abrasiones y rozaduras, además estamos hablando de un material qua ya presenta un acabado rústico.

De todas formas, será necesario aplicar un barniz para proteger la superficie del suelo y conseguir que se mantenga en buen estado durante unos años y al mismo tiempo mejorar la estética de la madera. Existen también tratamientos antibacterianos, a través de los cuales conseguiremos que las bacterias peligrosas no puedan proliferar y, por lo tanto, se eliminen en 24 horas.

Una vez que hayáis adaptado e instalado el suelo, será necesario educar a vuestras mascotas y tomar unas cuantas precauciones, es decir:

  • Cortarles regularmente las uñas. En caso de arañazos, el suelo dañado podrá, con el tiempo, volverse a lijar y barnizar.
  • Educarlos para que aprendan a hacer sus necesidades en un sitio a propósito para ello. En el caso de que hicieran pis en el suelo es aconsejable limpiarlo cuanto antes.
  • Proteger la zona en la cual se coloca el bebedero para evitar mojar constantemente el suelo. Aunque estemos hablando de tipos de parquet resistentes a la humedad es recomendable evitar riesgos innecesarios.

Para evitar que vuestro parquet se resienta será además fundamental cuidar de su limpieza y mantenimiento. Aspirar el suelo diariamente es fácil y rápido pero no es suficiente; tendréis que limpiar por lo menos una vez a la semana con productos específicos para parquet.

Si necesitáis saber trucos y consejos sobre la limpieza de parquet os invitamos a leer este post de nuestro blog: http://bit.ly/1Ix3zSn

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*