• Decora con #parquet

    Decora con #parquet

    El suelo de parquet aporta gran belleza a cualquier estancia, y es que la madera siempre favorece cualquier tipo de decoración. Su colocación es ideal en el salón, comedor o dormitorios, estancias donde más tiempo pasamos cada día y por lo tanto... [...]
  • ¡Madera y blanco!

    ¡Madera y blanco!

    Los dueños de esta vivienda han sabido combinar la pureza y luminosidad del blanco, con la fuerte nobleza y calidez de la madera. ¿Cómo? combinando hasta el más mínimo detalle entre maderas y tonos neutros con los que el blanco se apropia de la luz que entra en la estancia. En este proyecto hemos realizado la instalación del suelo laminado largo... [...]

Algunas ideas para comenzar a decorar tu casa a partir de tu suelo de parquet

A hora de decorar una casa hemos de tomar muchas decisiones. Una de las inquietudes que más suelen preocupar a quienes comienzan este apasionante proyecto, es la elección de una combinación perfecta entre el color del parquet, los muebles y puertas de la casa.

Los elementos de base que van a configurar  la elección de colores del espacio a decorar, van a ser  por orden y en primer lugar las paredes. Tarimas, puertas o zócalos serán elementos igual de importantes que se utilizarán para crear contraste,  un efecto más armónico o más neutral.

Por norma general, para los ambientes pequeños es recomendable elegir las gamas más claras sin embargo en espacios amplios puedes jugar e innovar  mucho más con  diferentes tonalidades.

Se trata de conseguir una armonía entre todos los elementos de la casa que consiga una percepción visual lo más agradable posible.

Comencemos por las tarimas. Los suelos en tonalidades claras siempre van a aportar a la vivienda un aire fresco, actual y con mucha luz. Además dan mucha amplitud a los espacios.

Con las tarimas en tonalidades oscuras, conseguiremos  una cierta elegancia en las estancias de la casa, pero también dependiendo del resto del mobiliario un aspecto más rústico y cálido. En este caso podemos combinar este estilo de suelo más oscuro con puertas lacadas en blanco para conseguir contraste y un aire moderno y elegante al mismo tiempo .Una combinación estrella es la de parquet en color marrón con muebles blancos. En realidad el marrón es un color muy versátil que combina con una gran variedad de tonos.

En el caso de parquet en tonos muy oscuros, es mejor evitar los blancos intensos y elegir blancos rotos o veige. Si combinamos suelos muy oscuros con muebles demasiado claros el contraste puede resultar un poco agresivo. Por otro lado, hablar de un suelo con  tonalidades oscuras es importante que la estancia cuente con mucha luz.

También podemos elegir  la opción de parquet oscuro combinado con muebles oscuros y  puede resultar muy atractivo. Esta opción es idónea si  seleccionamos muebles con diferentes tonalidades, desde más oscuros a menos con el objetivo de aportar un toque de luminosidad a la estancia. Además, un tono claro en las paredes también contribuirá a hacer de la estancia un lugar más luminoso.

Para decorar tu casa  o cualquier espacio donde se vaya a convivir se han de tomar decisiones que van a ser determinantes a la hora de conseguir el equilibrio y la  sensación de bienestar que va a trasmitir el espacio. Utilizar el parquet que se haya elegido como guía a la hora de llevar a cabo estas decisiones es un buen comienzo para otorgar la personalidad que quieres para tu hogar.

En este primer porst sobre decoración os hemos querido ofrecer una pequeña pincelada sobre como decorar una estancia a partir de la elección de tu suelo de parquet. Poco a poco iremos aportando mucha más información, trucos e ideas para que crees, te apasiones y disfrutes con este maravilloso momento.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*